UNA ENCUESTA PREGUNTARÁ A LA CIUDADANÍA ORDIZIARRA POR CUESTIONES DE INTERÉS GENERAL

Se preguntará sobre movilidad y equipamientos deportivos

El Ayuntamiento de Ordizia realizará una encuesta telefónica a la ciudadanía los próximos días.El objetivo es conocer la opinión de las y los ordiziarras acerca de diferentes cuestiones. Principalmente, las relacionadas con la movilidad, es decir, el tráfico, la red de bidegorris y los aparcamientos, pero también sobre equipamientos deportivos. El alcalde José Miguel Santamaría y el concejal de Bienestar Social Iñaki Dubreuil han dado a conocer la propuesta.

El alcalde ha explicado que existe un debate entre las distintas fuerzas del Ayuntamiento a propósito de las cuestiones planteadas. Por ejemplo, ha concretado, sobre si es necesario o no proyectar un parking en el centro del municipio. ‘El dilema es evidente entre el gobierno municipal, posicionado a favor del equipamiento, y la oposición, que piensa que no es mejora para Ordizia que no lo necesita. Y este mes  plantearemos en el Pleno esta cuestión, la partida necesaria para la redacción del proyecto, por cuarta vez. Este gobierno municipal ve necesario preguntar a la ciudadanía y conocer su opinión para resolver este tema’.

LA FOTO DE LA SEMANA: EL CAMPO ARANA

Esta semana os traemos un part de fotos del campo Arana. Seguramente muchos y muchas sabréis ubicar la foto y además os vendrán a la cabeza pequeñas historias relacionadas con el lugar de la imagen. ¿Porque no nos cuentas alguna historia relacionada con la imagen? O algún comentario sobre la misma. Puedes dejar los comentarios en la página Flickr del Ayuntamiento, o en las redes sociales del Ayuntamiento: Facebook, Instagram o twitter, o si es más cómodo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .   Como sabeis cada semana vamos insertando fotografias y así vamos  completando un fondo que pasará a formar parte de la memoria histórica de la villa. Para llevar a cabo este objetivo con éxito es necesaria vuestra colaboración, y así os la solicitamos. Si teneis alguna fotografía válida para formar parte de este archivo podeis remitirla escaneada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llevarla a la casa de cultura Barrena, donde se hará una copia. 

Difunde este mensaje entre vuestros conocidos. Gracias!

CONVOCADAS LAS AYUDAS MEC 2017 PARA LA MODERNIZACIÓN DE COMERCIOS

El plazo para presentar las solicitudes concluye el 17 de julio

La Oficina Municipal de Comercio de Ordizia informa de que el Departamento de Turismo, comercio y consumo del Gobierno Vasco ya ha abierto el plazo para la solicitud de las ayudas para la modernización de establecimientos comerciales.

El Programa de Apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales, MEC, destinará este año 3.750.000€ a impulsar la modernización y renovación de los comercios vascos a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y sus infraestructuras.

Estas ayudas están dirigidas a pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal sea comercial.

La cobertura de las ayudas se extiende a aquellas inversiones que precisen las empresas para acrecentar el atractivo de sus establecimientos y servicios que aporten mayor valor añadido.

Subvención a fondo perdido del 20 % para inversiones comprendidas en el grupo 1 ó del 15 %, para las del grupo 2.

Activos grupo 1)

RECOMENDACIONES PARA HACER FRENTE AL CALOR

El exceso de calor puede producir efectos perjudiciales para la salud de las personas, especialmente si son mayores, enfermos crónicos o niñas/os. Estos días también Ordizia sufre un calor intenso, por lo que conviene recordar las recomendaciones que siguen.

Los problemas de salud asociados a las altas temperaturas pueden mitigarse con medidas muy sencillas que usted puede poner en práctica:

En la calle:

·         No salir a la calle en las horas más calurosas del día

·         Buscar la sombra al andar por la calle

·         Evitar salir a la calle al mediodía

·         Llevar siempre una gorra o sombrero, utilizar ropa ligera, de algodón y no ajustada

·         Mojar ligeramente la cara y la ropa

·         Evitar los trayectos en coche durante las horas de más sol

·         Limitar la actividad física intensa durante las horas de más calor

REUNIÓN DE SANTANEROS

La cita es el día 30 a las 20:00 horas en Barrena

El Ayuntamiento de Ordizia convoca a las parejas que hayan contraído o vayan a contraer matrimonio entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de este año a la reunión informativa que tendrá lugar el día 30 a las 20:00 horas en Barrena. El tema a tratar será el día de Santaneros de las próximas fiestas de Santa Ana.

 

ONGI ETORRI ORDIZIARA!, TENDIENDO PUENTES

El 19 y el 21 de junio se ofrecerán dos sesiones informativas abiertas sobre homologación de títulos y sobre la Ley de Extranjería

Ongi etorri Ordiziara!, el programa de acogida que pretende ubicar a las personas que acaban de llegar o llevan un tiempo en el municipio en el contexto cultural, social y político de Ordizia, Goierri y Euskadi, está nuevamente en marcha. La iniciativa ha acogido desde 2012 a un centenar de nuev@s ordiziarras en sesiones dobles semanales. En esta edición comenzaron en mayo y seguirán hasta completar 18 encuentros a lo largo de dos meses. Las reuniones son los lunes y los miércoles.

El contenido del temario lo dan tanto las personas profesionales que forman la Red de Acogida Municipal (ambulatorio, servicios sociales, policía municipal, personal técnico de cultura, euskara, igualdad, juventud, medioambiente, migración, agentes de empleo -Lanbide, sindicatos, Agencia de Desarrollo Comarcal-, ciudadanía, concejalía, SOS Arrazakeria y Bidez bide), como agentes sociales (asociaciones deportivas, culturales y acción social), lo que permite crear Red,  marcar objetivos que vayan en la misma dirección, ampliar la visión del fenómeno migratorio y colaborar en la intervención social.