‘SINGULAR DENDAK’ SUMA COMERCIOS EN ORDIZIA

Con tres nuevas incorporaciones, son ya cuatro las tiendas ordiziarras con este distintivo de buenas prácticas

ETXOLA carnicería ecológica, GOFI BERRI moda infantil-juvenil y SUQUIA HOGAR electrodomésticos ya son tiendas “Singular Dendak”. Tras NESS BOUTIQUE, primer comercio de la comarca en obtener este distintivo y habiéndolo recibido en el 2016, ya son cuatro los comercios de Ordizia que cumplen con los requisitos para lucir la marca “Singular Dendak” en sus establecimientos y se pretende seguir trabajando para que nuevos comercios puedan sumarse a este grupo.

En el acto de entrega de los diplomas acreditativos celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento han estado presentes los titulares o representantes de los comercios galardonados y se ha contado, además, con la presencia de Maite Valmaseda, Directora de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, Jose Miguel Santamaría, Alcalde de Ordizia, y Jose Ignacio Iturrioz, Concejal de Promoción y desarrollo. Estos han hecho entrega del correspondiente distintivo y han podido felicitar a esta representación de un sector que sigue trabajando por ofrecer una atractiva experiencia de compra para sus clientes.

La Federación Mercantil de Gipuzkoa puso en marcha, junto a la Diputación Foral de Gipuzkoa y en este caso en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia, la iniciativa “Singular Dendak”. Este programa tiene como objetivo el mostrar buenas prácticas en relación al servicio, la oferta diferenciada y la atención personal, de cara a promover un comercio de calidad y competitivo.

Tiendas únicas para una clientela única

ESTE VIERNES, NUEVA FERIA ESPECIAL DE COFRADÍAS FECOGA

El sábado la Idiazabal de Ordizia celebrará su capítulo anual con el nombramiento de nuevos cofrades

La Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia celebra este sábado  su XXIX Capítulo. Aprovechando este evento anual, se suma a la conmemoración del 750 aniversario de la fundación de la Villa incluyendo como evento extraordinario:  la celebración este viernes 25 de mayo, víspera del Capítulo, de una FERIA DE PRODUCTOS DE COFRADÍAS DE FECOGA, con la colaboración del Ayuntamiento de Ordizia y FECOGA.

Así, la plaza Nagusia acogerá entre las 18:00 y 21:00 horas del viernes una relación de dieciséis cofradías que expondrán y darán a degustar pintxos elaborados a partir de su producto. Además de la Idiazabal  ordiziarra, los vinos de Basoak y la sidra de Tximista se acercarán a Ordizia las siguientes cofradías:

SALE A LA VENTA LA PARCELA MUNICIPAL DE LA CALLE FILIPINAK 6 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL

El proceso para acordar la iniciativa, aprobar el Plan Especial y el pliego de condiciones  se inició en 2016

El Ayuntamiento de Ordizia saca a la venta la parcela de la calle Filipinak número 6 para la construcción de un hotel. Los pliegos del concurso se han publicado este lunes, 21 de mayo, en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y las personas o entidades jurídicas interesadas deberán presentar su oferta para el 5 de junio, inclusive. El alcalde Jose Miguel Santamaría y el concejal de Promoción Económica José Ignacio Iturrioz han dado a conocer el largo proceso para llegar hasta este punto y se han felicitado por poner en valor este solar para generar un servicio necesario para el municipio.

La parcela destinada a este proyecto es propiedad del Ayuntamiento desde julio de 1955. Comprende el edificio utilizado en su día como  centro de salud de Ordizia y después como Gaztetxe. Está vacío y fuera de uso desde 2012 por no cumplir las condiciones de seguridad y habitabilidad necesarias, según el informe técnico realizado por una empresa contratada entonces  para conocer el estado del edificio.

La parcela estaba destinada  a construir viviendas. ‘Pero vimos la oportunidad de ofertarla a uso hotelero, una asignatura pendiente, ya que es paradógico no disponer de este recurso cuando estamos intentando tener un lugar en el mercado turístico y cuando se ha detectado un notable incremento de la actividad hotelera  en la provincia originado por la saturación de Donostia, que supone una corriente favorable que hay que aprovechar. Por ello, se expuso a la Junta de Gobierno la idea de destinar la parcela del antiguo Gaztetxe a hotel’, ha afirmado el alcalde ante los medios de comunicación.

Informe jurídico favorable a la enajenación  y Plan Especial para el cambio  de uso

LA ASOCIACIÓN 'ORDIZIAN' Y EL AYUNTAMIENTO RENUEVAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN

El documento concreta las obligaciones y compromisos acordados hasta el 2021

El Ayuntamiento de Ordizia y la Asociación ORDIZIAN han firmado un nuevo convenio para cuatro años (2018-2021) que recoge una serie de obligaciones y compromisos para ambas partes en la búsqueda de una colaboración estrecha que permita el desarrollo de las actividades  y proyectos acordados y facilite alcanzar los objetivos marcados.

El Ayuntamiento y la Asociación colaboran para impulsar el sector comercial del municipio así como promover el asociacionismo que sirva para fomentar el sector. Para ello y de la colaboración entre ambas partes se desarrolló el Plan Especial de Revitalización Comercial del municipio y se elaboró el II. Plan de Comercio. Mediante estos se han extraído las principales conclusiones y se ha firmado este nuevo convenio con el objetivo de hacer frente a las debilidades y amenazas, así como potenciar y aprovechar  las fortalezas y oportunidades detectadas y recogidas.

Compromisos y objetivos

Entre los principales objetivos marcados por el Ayuntamiento de Ordizia y la Asociación ORDIZIAN destacan los siguientes: