LAS FOTOS DE LA SEMANA: Santa Cecilia, patrona de la música

AYUDANOS A COMPLETAR EL ALBUM FAMILIAR DE ORDIZIA.Ordizia en imágenes  / Estampas de Ordizia / La historia de Ordizia a través de sus fotografías / El album familiar de Ordizia (…)

Celebramos esta semana, el día 22, la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, que en Ordizia ha sido siempre una actividad con arraigo. Aprovechando la ocasión, esta semana traemos a este ricon fotográficos cinco fotos de grupos musicales.La primera de la Banda “Ordizia”, hacia la decada de 1910, con Juan Jose Aranburu de director, la segunda es de 1966 del grupo “Los Bostak”, la tercera de 1972 de la rondalla infantil de Catequesis, la cuarta del año 1973 de la escuela de musica de la Catequesis, y la quinta de l año 1995 de la Banda Beti Argi. Para ver las otras fotos  pulse más abajo en LEER MAS.

TERCER CONCIERTO DE BARROKO AIRE CON LA ORQUESTA DE CAMARA ARIMAZ

Este domingo, día 19, a las 18:30 h en la Parroquia

Organizado por el Ayuntamiento de Ordizia y la Diputación Foral de Gipuzkoa, continúa en Ordizia el programa de conciertos "Barroko Aire", que este domingo, día 19, presentará a las 18:30 horas, en la Parroquia de Ordizia, el tercer concierto del ciclo, que tendrá como protagonistas a la Orquesta de Cámara Arimaz, actuando como solistas la soprano Arantza Etxabe el oboísta  Iker Nausia y la violinista Maddi Arana, todos ellos dirigidos por Kepa Martínez de Albeniz. Ester será el tercer concierto de esta formación dentro de la programación de Barroko Aire, siendo los anteriores en 2011 y 2013. Tras el buen sabor del concierto ofrecido por Euskal Barrokensemble, toca el turno de la Orquesta de Camara Arimaz que interpretará en su concierto dos oberturas  de George Philip Telemann y el “Concierto para Oboe y Violín en Do menor BWV 1060R”, más la Cantata “Ich bin vergnügt mit meinem Glücke” BWV 84,ambas de Johan Sebastian Bach.

EXPOSICION DE ACUARELAS DEL ARTISTA ENRIQUE OCHOTORENA EN BARRENA KULTUR ETXEA

Del 20 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE.Inauguración: este viernes, día 17, a las 19:00 h.

El próximo viernes, día 17, se inaugura en la Sala de Exposiciones de Barrena Kultur Etxea, una nueva exposición  que recoge una muestra de 35 acuarelas del artista donostiarra Enrique Ochotorena. La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre, en horario de 6 a 8 de la tarde.(Domingos y festivos cerrado).

PRESENTADA LA ACTIVIDAD LIBURU BABY KLUBA DENTRO DEL PROGRAMA ORDIZIA CIUDAD EDUCADORA

Joseba Aranburu, zinegotzia+ Ana Molina koordinatzailea

Las actividades del programa se desarrollarán en le Biblioteca Municipal el 21 (17:15 h.) y el 28 (10:30 h.) de noviembre

La actividad Liburu Baby Kluba se enmarca dentro del programa “Ordizia Ciudad Educadora”. Impulsado por la Biblioteca Municipal se suma a la programación anual de cuentacuentos que organiza la propia Biblioteca.

Liburu Baby Kluba es una actividad lúdica y didáctica dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años acompañados de una persona adulta, que también será participe de la actividad.El principal objetivo de esta actividad es fomentar en la infancia temprana y en sus familias el interés por la literatura, la música, el arte y la naturaleza.Liburu Baby Kluba tiene carácter multicultural y como tal se desarrolla en euskera, castellano e inglés.