LA KLASIKA LEJARRETA ROMPERÁ NUEVAMENTE SU MARCA DE PARTICIPACIÓN

Mendiburu, Olano y EITB serán los homenajeados este domingo en Ordizia

Ramon Mendiburu, Abraham Olano y EITB recibirán este fin de semana un reconocimiento por su labor a favor del ciclismo dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración del IV Memorial Marino Lejarreja Klasika en Ordizia. Hace tres años se celebró la primera edición de esta prueba ciclista con el propósito de ofrecer un homenaje a Marino Lejarreta por su vínculo con la localidad. Y regresa ya por cuarta vez, organizada por la sociedad Chapel Gorri en colaboración con el Ayuntamiento. El alcalde de Ordizia José Miguel Santamaría, José Luis Sanz como portavoz de la organización, el propio Lejarreta y Abraham Olano han dado a conocer el evento ante la prensa.

Son cada vez más los y las deportistas que se animan a participar en esta carrera. En la primera edición tomaron la salida 145, al año siguiente fueron 335, el pasado 405 y para este fin de semana se han apuntado 455 ciclistas. Son 91 equipos los inscritos, nueve compuestos por mujeres, cuatro más que en 2017.

Entre los inscritos  hay ciclistas ex – profesionales. Destacan los nombres de  Marino Lejarreta, Abraham Olano (Campeón del Mundo y 47 victorias), Raimund Dietzen (24 victorias), Pavel Tonkov (35 victorias, vencedor del Giro de Italia el año 1996), Juanma Garate, Arsenio González, David Etxebarria, Jokin Mujika, Ezequiel Mosquera, Roberto Laiseka, Aitor Osa, Martín Perdiguero y un largo etc, hasta un total de 74. Tampoco falta en esta ocasión el cantante Serafín Zubiri y se contará con la presencia de  David Llaurado, campeón paraolímpico en Londres y Beijing.

Los homenajeados

DIEZ PREMIOS AL MEJOR DEPORTE DE ORDIZIA ESTE VIERNES

Se dará un premio especial al jugador de baloncesto Asier de la Iglesia

Este viernes, 20 de julio, se darán en Ordizia los premios Kirol Saria en reconocimiento a la trayectoria deportiva de deportistas, entidades y voluntariado. El acto, que se realiza cada dos años, será en la casa de cultura Barrena a las 19:00. La campaña para recibir las propuestas para esta sexta edición se abrió en mayo. La comisión de Deportes recibió y valoró las propuestas presentadas, decidiento finalmente los nombres de quienes recibirán los reconocimientos.

El alcalde José Miguel Santamaría, el concejal de Deportes Bittor Bolinaga y el técnico del área, Kike Mokoroa, han dado a conocer ante la prensa dichos nombres. Han recordado el excelente estado de salud del deporte en la localidad. En este momento, hay cerca de 1.300 personas federadas en alguna de las 17 disciplinas deportivas que se practican en el municipio. Y esto sin contar los cientos de personas que practican ejercicio o algún deporte sin estar federados/as ni el deporte escolar.

ORDIZIA REUNIRÁ ESTE SÁBADO A ATLETAS DE ALTO NIVEL

El meeting en recuerdo de Peña vuelve a poner Ordizia en el mapa deportivo

El estadio Altamira de Ordizia acogerá el próximo 7 de julio el IV. Gran Premio Ordizia – Meeting José Antonio Peña, organizado por el Txindoki Grupo Jaso Atletismo taldea. Será el meeting de atletismo de mayor nivel de esta temporada en el País Vasco. Egoitz Goitizueta,  el alcalde de Ordizia Jose Miguel Santamaria, la directora foral de Deportes Goizane Álvarez, Eneko Agirrezabal y el alcalde de Beasain Aitor han presentado la edición en Donostia.

En recuerdo de José Antonio Peña

José Antonio Peña Lizarraga vivía el atletismo de una forma muy intensa. Ordiziarra de nacimiento, fue campeón de España de lanzamiento de peso en categorías inferiores y jugó también a baloncesto en el Villafranca UD de la época.

EL AYUNTAMIENTO Y LA DIPUTACIÓN HAN FIRMADO UN CONVENIO PARA PONER EN MARCHA LA PRIMERA FASE DE LA RENOVACIÓN DE MAJORI

El proyecto global surge de la participación ciudadana, desde personal del polideportivo, deportistas, personas usuarias y ordiziarras en general

El diputado foral de Cultura y Deportes Denis Itxaso y el alcalde de Ordizia Jose Miguel Santamaría han firmado un convenio que hará posible avanzar hacia la renovación de la zona deportiva de Majori. Mediante este acuerdo, la Diputación Foral de Gipuzkoa realizará una aportación de 395.000 euros para Ordizia. Tras la firma en el Ayuntamiento, Itxaso y Santamaría, junto con la directora de Deportes Goizane Alvarez y la directora de Cultura María José Telleria y el concejal de Deportes Bittor Bolinaga se han dirigido a la zona deportiva para visitar el ámbito a reformar. El encuentro ha servido también para tratar  de los actos conmemorativos del 750 aniversario de la fundación de Ordizia, según la Carta Puebla o Privilegio de Sevilla de 1268.

El máximo responsable municipal ha recordado que durante los últimos dos años se han dado pasos para identificar y satisfacer las necesidades de renovación y reorganización de las infraestructuras deportivas de Ordizia. ‘Elaboramos en 2016 un cronograma junto con la gerencia de Majori para abordar los plazos en general y la participación de la ciudadanía. Las primeras reuniones se hicieron con las personas que trabajan en el polideportivo, en octubre de 2016‘, ha recordado el alcalde. Al mes siguiente se abrió la participación a todo el municipio a través de una encuesta on-line y se realizó una ronda con las personas usuarias, abonadas y clubes deportivos.