La Asociación de Mujeres Kimetz de Ordizia ha puesto en marcha un año más la XXX edición del concurso de relatos. El plazo para enviar los trabajos está abierto hasta el 19 de abril y, posteriormente, el fallo del jurado se dará a conocer hacia mayo-junio.

Las personas interesadas en participar deben enviar sus propuestas a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el texto el título y el lema de la autora. En un segundo mensaje deben indicar el título del tema, el lema y los datos del autor. Cada participante podrá presentar un único trabajo, con un mínimo de 5 y un máximo de 10 páginas, sobre el tema que desee.

Aceptarán tanto obras en euskera como en castellano. Así, se repartirán dos premios, uno de 600 euros por idioma. Si al menos uno de los premiados no es de una mujer, también se repartirá un premio al mejor relato escrito por una mujer, dotado con 200 euros. Para el mejor relato escrito por un ordiziarra, habrá un premio de 150 euros.

El jurado estará compuesto por expertos del mundo literario y sus nombres serán dados a conocer junto a la decisión. No volverán a premiar a los ganadores en los últimos tres años.