Aurkezpena ostiralean, maiatzak 25a, 18:15ean D’Elikatuz gunean

Datorren ostiralean D’Elikatuz gunean, Ritxar Gomezen(Vigo-Ordizia) “El fin justifica los miedos” nobelaren aurkezpena izango da. Aurkezpena egile berak egingo du. Herritar guztiei gonbidapena luzatzen diegu aipatutako ekitaldian parte hartzera animatu daitezen.

Ricardo Gómez, “Ritxar” (Vigo 1970), ordiziarra de adopción, presentará su segunda novela “El fin justifica los miedos” (Autoediciones Ciclos Iturgaiz) tras publicar en 2016 “Gooolpe de vista”, también bajo Autoediciones Ciclos Iturgaiz.

“El fin justifica los miedos” es una novela cáustica donde se relata la historia de Jon Álvarez, detective privado de Bilbao, que vive atormentado por sentirse culpable de la muerte de su familia en una catástrofe aérea, y es contratado por una relevante empresa guipuzcoana para investigar la desaparición de un ingeniero y la documentación del revolucionario proyecto que estaba desarrollando.

El gris y asfixiante mundo de las relaciones laborales le abrirá a Jon una vieja herida que jamás llegó a cicatrizar del todo, y con humor negro, el protagonista tomará contacto con las miserias del sórdido mundo laboral, y descubrirá las cloacas de la política vasca y sus ramificaciones internacionales, teniendo que revivir los fantasmas de su pasado.

Ricardo Gómez se declara popero y celtarra, y ha sido parte activa de los grupos de música Anímese Martínez, Elurretan, Nahiadance y, más recientemente, de Ciclos Iturgaiz.

------------------