[Agenda] Bizi uztaila

Aquí la agenda de julio:

Agenda uztaila 2021

 

Agenda uztaila 2021 1

Fallo del certamen de relatos de Kimetz

La asociación de mujeres Kimetz, en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia ha organizado la XXVII edición del certamen de relatos, y este ha sido el fallo del jurado:

1) Iker Gomez de Segura (Ordizia): Orekan iraun, oreka iraunarazi

2) Miguel Angel Gonzalez Gonzalez (Madrid): Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé.

- Accesit al mejor cuento escrito por una mujer: Elena Solera Muñoz (Ciudad Real): La tinta

 

Finalistas: 

- Elena Solera Muñoz (Ciudad Real): La tinta

- Gotzon Plaza Jaio (Bilbo): Anabasa

- Alejandro Amilivia Garcia (Madrid): Un tajo rápido

Teatro de calle 'Diberti-dantza', este viernes

Este viernes, día 11, el grupo Deabru Beltzak presenta una propuesta para toda la familia con la obra “Diberti-dantza” en el patio del Colegio Urdaneta a las 17:15 h, con entrada gratuita y aforo limitado. El espectáculo organizado por el departamento de cultura municipal se enmarca dentro del programa “Kale Antzerkia Bultzatuz” patrocinado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Una propuesta con una fórmula original compuesta por música, juegos y bailes, en la que los de Deabru Beltzak pondrán el patio del colegio Urdaneta cabeza abajo. Gracias a “Diberti-dantza”, toda la familia y los presentes  se unirán en el torbellino de la diversión. Ideal para cualquiera de 0 a 99 años.

Deabru Beltzak Teatro de Calle, nace en 1996 de la mano de actores y actrices de diferentes grupos profesionales del País Vasco, con sede en el bilbaino barrio de Iturrialde, Deabru Beltzak es una de las compañías vascas de teatro de calle más destacadas y con mayor proyección internacional.. Desde entonces, han realizado 10 montajes, más de 3.000 representaciones, 80 eventos de encargo, 50 direcciones de fiestas urbanas y han colaborado con más de 35 de compañías teatrales de todo el mundo. Colaboran con: Gobierno Vasco , Ministerio Español de educación cultura y deporte, Ayuntamiento de Bilbao (area de cultura) , Gouvernement du Québec , Moulin Fondu , Le Fourneau , Leioako Umore Azoka , Fest’Arts Libourne , Fira de Teatre de Ta0rrega , Arriola Kultur Aretoa , Chalon dans la Rue, Lekeitio Nazio Arteko Kale Antzerki Jaialdia , Portal 71 , Diputación Foral de Bizkaia…etc. Han trabajado en los cinco continentes y en más de 35 países, consiguiendo ser la compañía más internacional del País Vasco.

Como en anteriores espectáculos los espectadores deberán cumplir una serie de normas: El espacio donde tiene lugar la actuación estará delimitado y con el aforo limitado en función del espacio disponible..

Se deberán guardar distancias entre las personas

Será necesario tener la mascarilla puesta

Venir a tiempo para evitar aglomeraciones. Se tardará tiempo en sentarse uno a uno

En todo momento deberá permanecer sentado en su lugar hasta el final de

Este viernes, Liburu Baby Kluba online

El área de Cultura del Ayuntamiento de Ordizia retoma junto con la Biblioteca Municipal, la actividad “Liburu Baby Kluba”, en colaboración con la Asociación Mestiza, se volverá a desarrollar de forma online a través del canal municipal de Youtube. Se pondrán a disposición de la ciudadanía tres vídeos a partir de las 10:00; uno en euskara, otro en castellano y el tercero en inglés.Liburu Baby Kluba es una actividad lúdica y didáctica dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años. El principal objetivo de esta actividad es fomentar en la infancia temprana y en sus familias el interés por la literatura, la música, el arte y la naturaleza. Liburu Baby Kluba tiene carácter multicultural y como tal se desarrolla en euskera, castellano e inglés.

Debido a la pandemia se han cancelado los programas presenciales y en su lugar los contenidos de la actividad se recogerán en tres vídeos (euskara, castellano e inglés) de cinco minutos de duración: canciones, poesías, lecturas de libros y recomendaciones para conocer el mundo mágico de la literatura, donde la familia disfrutará junta de cuentos y canciones, en euskera, castellano e inglés.

Las narradoras de los cuentos son Mónica Gracia (euskara), Josie Yañez (inglés) y Ana Molina(castellano).

logo ordizia bizi herria

Image
Image
Image