EL AÑO CONCLUYE CON NOVEDADES EN EL PROGRAMA NAVIDEÑO

Se renueva la iluminación, habrá pista de hielo, presentación del libro-resumen de la historia de Ordizia y festival a favor de Aspanogi

Las fiestas navideñas han arrancado este viernes en Ordizia con el encendido de la renovada iluminación propia de estas fechas. Representantes del comercio local y de baserritarras del mercado han sido quienes han dado al interruptor del encendido que iluminará las calles y edificios municipales hasta el 6 de enero. La tarde ha continuado con varias actividades, algunas dentro del programa del 750 aniversario de Ordizia.

En concreto, este primer día se ha completado con  la apertura de la feria del libro (en Filipinak 2), del parque infantil y tren chu-chú, taller de reciclaje artístico, la presentación de los primeros resultados de los trabajos arqueológicos llevados a cabo en torno a la ermita de San Bartolomé y la pasarela de trajes tradicionales vascos ‘Iragana Orainean’.

El programa, en el que colaboran numeras de las entidades sociales, culturales, deportivas, etc de Ordizia, continuará el sábado con el tren chu-chú (mañana y tarde) y la feria del libro (9:00 a 14:00), e incorporará un festival de danza, bertso y boxeo a favor de la asociación Aspanogi que comenzará a las 19:00 horas en el frontón. El domingo por la mañana abrirá el último día la feria del libro y a las 20:15 las corales Urdanetako Ahotsak y Emotio ofrecerán el concierto navideño.

Preámbulo navideño

MIERCOLES,EN EL HERRI ANTZOKIA, GALA FINAL DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS DE DERECHOS HUMANOS

Este miércoles,5 de diciembre, gala final del Giza Eskubideak Herrira III Certamen Internacional de cortos sobre derechos humanos.. En Herri Antzokia a las 19:00

Este año se han recibido recibido 166 cortos de 23 países distintos, entre ellosde Peru, Iran, Taiwan, Indonesia, Colombia, Brasil, Corea, Francia, Argentina, Alemania, Reino Unido, …siendo 5 los cortos recibidos de Euskal Herria y 1 de Goierri.

Tras realizar un proceso participativo se han elegido los finalistas y este miércoles se llevara a cabo la entrega de premios y la proyección de los finalistas.

En esta gala se entregaran el premio al mejor corto, el premio del público y el premio al mejor corto del Goierri de esta tercera edición.

ESTE VIERNES, RECONOCIMIENTO A NAGUSILAN EN EL DIA ITERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA

"Ordizia Hiri hezitzailea" egitasmoaren eragileek manifestua irakurtzen 2017. urteko ekitaldianDIA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA / ACTO DE RECONOCIMIENTO A NAGUSILAN / PLAZA NAGUSIA Viernes, 30 de noviembre, 18:30 h.

Este reconocimiento tendrá lugar este viernes, día 30, a las 18:30 de la tarde en Plaza Nagusia en un pequeño acto en el que se leerá el manifiesto del día internacional, se recococerá el trabajo de Nagusilan, todo ello acompañado de la música del grupo Belaño. Acto al que están invitada la ciudadanía.    La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una organización sin ánimo de lucro que reúne a los gobiernos locales comprometidos con el cumplimiento  de la Carta de Ciudades Educadoras, la cual constituye la hoja de ruta de este movimiento mundial iniciado en 1990 con el I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras y constituido formalmente en Asociación en 1994. Ordizia lleva siendo parte de esta asociación desde el año 2014.

EL MIERCOLES FESTIVAL DE MARIONETAS EN EL HERRI ANTZOKIA

Organizado por la Delegación de Cultura del ayuntamiento ordiziarra con la colaboración del CIT tolosarra y con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por trigesimo año consecutivo y aprovechando la celebración en Tolosa del Festival Internacional de Marionetas, Ordizia acoge estos días dos sesiones de marionetas, la primera el martes en sesión matinal dirigida al público escolar y la segunda en sesión para todos los públicos el miércoles a la tarde.Este martes en sesión matinal dedicada a los escolares de los centros de Ordizia, el Herri Antzokia acogerá la obra de  la compañía italiana  "Di Filippo Marionette" titulada “Colgando de un hilo”.Un espectáculo de títeres lleno de simplicidad y poesía. Involucra, se mueve y se divierte, los títeres están vivos; vivos en el sentido de ser capaz de transmitir emociones.  Y el miércoles, a las 17:00 horas,  y en sesión abierta al público en general, turno para el grupo griego Hop Signor con su espectáculo “Giraffe”, espectáculo sin texto para todos los públicos, especialmente el familiar. “Giraffe” es un espectáculo de marioneta de mesa sin palabras. Un niño quiere comprar un avión de juguete. Un anciano que ama el cielo quiere volar alto. Además, una hucah, en forma de jirafa, le gustaría ser algo más que un guarda monedas. Los deseos de nuestros héroes se entrecruzan en una historia en la que la vida surge en cada objeto que transmite emociones y sentimientos. A través de sus reacciones con la jirafa, nuestros héroes conectan su habilidad para amar, ser amigos, soñar en…