Charla sobre convivencia, paz y derechos humanos

IMG 20191204 WA0000

 

El próximo miércoles, 11 de diciembre, a las 19:00 horas en Barrena, Gorka Landaburu y Martxelo Otamendi hablarán sobre convivencia, paz y derechos humanos. La sesión será dirigida por dos peridodistas:  Oihana Sarasola y Jon Ordoñez. 

Ordizia acogerá dos sesiones de marionetas

3

 

Organizado por el área de Cultura del ayuntamiento ordiziarra con la colaboración del CIT tolosarra y con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y aprovechando la celebración en Tolosa del Festival Internacional de Marionetas, Ordizia acoge estos días dos sesiones de marionetas, la primera este martes en sesión matinal dirigida al público escolar y la segunda en sesión para todos los públicos el miércoles a la tarde.

Este año (31 ediciones) contaremos con la presencia de la misma compañía para las dos funciones, se trata de la compañía checa, Teatro de Pavel Smid, compañía que con sus títeres de madera y el humor checo – dos cosas típicas de este pequeño país de Centroeuropa -  que junto con las canciones forman historias que a ratos hacen reír y a ratos reflexionar.

El martes en la sesión matinal dedicada a los escolares de los centros de Ordizia, el Herri Antzokia acogerá la obra  “Un cuento del viento”, cuento que se convierte en una narración inolvidable, entretenida y llena de guiños que permanecen en la memoria del espectador.

Y el miércoles, a las 17:30 horas,  y en sesión abierta al público en general, presenta su segunda obra “Una clase del tiempo”, espectáculo familiar para todos los públicos.

El último concierto de Barroko Aire, el domingo

AQUAM LAUDA ARGAZKIA

Tras tres conciertos extraordinarios, turno para el coro femenino de voces blancas “Aquam Lauda” dirigido por Javier Busto que clausurará este domingo el ciclo Barroko Aire, a las 18:30. El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Ordizia y la Diputación Foral de Gipuzkoa, se ha venido desarrollando con gran éxito en  Ordizia, durante este mes de noviembre. Si el pasado domingo la Parroquia ordiziarra se llenaba para asistir a un extraordinario concierto de Fabio Biondi, este domingo acogerá un interesante programa de la mano de esta formación femenina. En el programa motetes de Tomas Luis de Victoria, canciones de Monteverdi y para acabar una de las más hermosas piezas corales que jamás se hayan escrito, el Miserere de Gregorio Allegri.

El Coro Aquam Lauda se funda en enero de 2014 con la intención de difundir la música escrita para coro femenino.El coro trabaja con programas eclécticos, buscando ante todo llegar a la audiencia y conseguir emocionar con la experiencia y musicalidad de sus cantoras. 

Respecto al programa que ofrecerán en Ordizia el concierto se divide en tres partes bien diferenciadas. En la primera de las partes, ofrecerán la maravillosa música de Tomás Luis de Victoria, representada por cuatro responsorios de semana santa y un motete para la comunión. En un segundo bloque  interpretaran  CUATRO CANZONETTE de Claudio Monteverdi, en las cuatro obras el amor y el dolor por el desamor está presente, tema muy habitual entre los compositores en la historia de la música, aunque de manera muy especial en esta época barroca. Y finalizarán el concierto con una obra de Gregorio Allegri, escrita en el siglo XVII, durante el pontificado del Papa Urbano VIII. MISERERE MEI, DEUS, de la cual el propio Busto señala: “No conocemos versiones de esta obra para coro de voces iguales, por lo que nos hemos permitido transcribirla y disfrutar de tanta belleza musical”, con lo cual nos encontramos ante una adaptación que supone todo un estreno.

Sin duda una magnifica propuesta musical para este domingo en la Parroquia de Ordizia de la mano de “Aquam Lauda” dirigida por Javier Busto.

El violinista Fabio Biondi en concierto este domingo

Fabio Biondi 1 1280x720

Continúa el ciclo dedicado a la música barroca en Ordizia. Barroko Aire presenta su tercer concierto este domingo, día 17, en la Iglesia Parroquial de Ordizia, a partir de las 18:30 horas, con un extraordinario concierto a cargo del violista italiano Fabio Biondi, organizado por el ayuntamiento ordiziarra y el patrocinio de la Diputación.

No es la primera vez que Fabio Biondi visita Ordizia ya que tanto como solista como con su agrupación “Europa Galante” ha participado en programas de Barroco Aire los años 1993, 1999 y 2005. En esta su cuarta visita Biondi ofrecerá un programa centrado fundamentalmente en Telleman, y con obras de Biber y Bach.