Este jueves se proyectará la ópera 'Nabucco' en el Herri Antzokia

Este jueves 25 de junio, a las 20:15 se proyectará la ópera Nabucco en el Herri Antzokia. No será una actuación en directo, sino que se proyectará una grabación que realizaron en Verona. La entrada cuesta 8 euros, y aunque en otros cines lo pondrán visible en septiembre, en el Herri Antzokia de Ordizia lo estará este jueves. 

https://versiondigital.es/project/nabucco/

 

El viernes, concierto de Matilda

Este viernes, el grupo Matilda ofrecerá un concierto en la Plaza Majori. El concierto será a las 19:00 y antes y después Monky Man ofrecerá una sesión de DJ. Habrá que disfrutar del concierto sentados y sentadas, y se cumplirán todas las medidas de seguridad. 

Este año no se encenderá la hoguera de San Joan

El próximo martes, día 23, víspera de San Joan, el Ayuntamiento de Ordizia enciende la hoguera al lado de la plaza Garagartza. Además, de la mano del grupo Sugorri se escenifica un akelarre, donde participan más de 80 ordiziarras. En Otegienea, coincidiendo con las celebraciones de San Joan, también se ha encendido una hoguera estos últimos años, acción que se ha ido consolidando. El encargado de dar encender la hoguera ha sido durante muchos años Martin Garmendia, del caserío Saro, que ha fallecido. Desde el Ayuntamiento agradecen la labor que ha realizado y le muestran sus condolencias a la familia.

En cambio, ese año no habrá ninguna celebración de este tipo y no se encenderán las hogueras para que no haya aglomeraciones; es necesario actuar con responsabilidad para no retroceder. De esta manera, no se encenderán las hogueras ni de Otegienea ni en Garagartza. En cambio, el grupo Sugorri pondrá en marcha otra actividad, a partir de las 22:00 del día mencionado, compartiendo un video en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

Fotografía: Goierriko Hitza

La sala de estudio de la biblioteca, en marcha

A partir de hoy, lunes, la biblioteca de Barrena comenzará a dar nuevos servicios. Es obligatorio el uso de mascarilla en Barrena.

Si es posible, hay que elegir el material antes de ir. 

Liburubila: https://www.liburubila.euskadi.eus/

Para pedir los libros, hay que llamar a 943805635 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para recoger, el horario es de lunes a viernes 9:00 – 13:00; la biblioteca infantil 11:00 – 13:00 y los martes y jueves se dará el servicio por la tarde. 17:00 – 19:00   (En julio solo mañanas)

De momento el servicio de prestamo a domicilio también se mantendrá.

SALA DE ESTUDIO

Se permitirá el estudio en la sala principal. El aforo máximo permitido será de 60% se su capacidad autorizada respetando las normas de protección y la distancia de física interpersonal mínima de1,5 metros. Cuando un usuario abandone un puesto de lectura, este será limpiado y desinfectado.