ESTE VIERNES "RITA" COMEDIA DE EXITO EN EL HERRI ANTZOKIA

Este viernes, 15 de febrero, dentro del programa Tiempo de Teatro, organizado conjuntamente por los departamentos de cultura de los ayuntamientos de Beasain y Ordizia, se presenta  a las 22:15 h. en el Herri Antzokia de Ordizia la tercera obra del ciclo,  “Rita”  de Txalo Produkzioak. Esta programación   se enmarca dentro de la Red de Teatros de Euskadi y cuenta con la colaboración de los departamentos de Cultura de la Diputación guipuzcoana y Gobierno Vasco. La compañía Txalo Produkzioak vuelve a presentar una nueva propuesta teatral este viernes, en el Herri Antzokia, a partir de las 22.15 horas, poniendo en escena la obra teatral 'Rita', una adaptación en euskera de la comedia teatral del dramaturgo británico Willy Russell, 'Educating Rita' (Educando a Rita). Aitziber Garmendia y Joseba Apaolaza protagonizan esta comedia bajo la dirección de Begoña Bilbao.

La obra cuenta la historia de Frank y Rita. Frank es profesor de literatura y Rita su nueva alumna, una peluquera que piensa que Macbeth es el nombre de un pub y Hamlet una marca de cerveza. Él es un fracasado poeta que ha tirado la toalla, y ella, en cambio, ansía estudiar y aprender. Él está dispuesto a enseñarle, y cuanto más ama ella aprender, más aprenderá él a amar, y es que algunas veces los alumnos acaban convirtiéndose en los mejores profesores.

NUEVAS SESIONES DE LA ACTIVIDAD LIBURU BABY KLUBA DENTRO DEL PROGRAMA ORDIZIA CIUDAD EDUCADORA

Las actividades del programa se desarrollarán en la Biblioteca Municipal los próximos 12 de febrero y 2 de abril en sesión matinal a las 10:30 h; y el 12 de marzo y 7 de mayo por la tarde a las 17:15 h.

La actividad Liburu Baby Kluba se enmarca dentro del programa “Ordizia Ciudad Educadora”. Impulsado por la Biblioteca Municipal se suma a la programación anual de cuentacuentos que organiza la propia Biblioteca.

Liburu Baby Kluba es una actividad lúdica y didáctica dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años acompañados de una persona adulta, que también será participe de la actividad. El principal objetivo de esta actividad es fomentar en la infancia temprana y en sus familias el interés por la literatura, la música, el arte y la naturaleza. Liburu Baby Kluba tiene carácter multicultural y como tal se desarrolla en euskera, castellano e inglés.

ESTE VIERNES YLLANA Y PRIMITALS BROTHERS presentan “THE PRIMITALS” EN EL HERRI ANTZOKIA

Comienza “Tiempo de Teatro” este viernes, a partir de las 10:15 de la noche, en el Herri Antzokia con la comedia musical a capella  “The Primitals”. Programa "Tiempo de Teatro" que está organizado conjuntamente por los departamentos de cultura de los ayuntamientos de Beasain y Ordizia, programación  que se enmarca dentro de la Red de Teatros de Euskadi y que cuenta con la colaboración de los departamentos de Cultura de la Diputación guipuzcoana y Gobierno Vasco.

Yllana y Primital Bros se unen para sorprender con THE PRIMITALS, una divertidísima comedia musical a capela. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público –a carcajadas o a machetazos– pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

Llega a Ordizia uno de los mejores espectáculos que se han podido ver en la cartelera madrileña y así lo demuestra el hecho de que en sus representaciones madrileñas haya colgado todos los días el cartel de ‘no hay entradas’.

EL AYUNTAMIENTO DE ORDIZIA CONVOCA LA V BECA VICTOR MENDIZABAL

 El plazo para presentación de trabajos termina el 22 de marzo

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ordizia  cumpliendo con uno de sus objetivos culturales y educativos, el dirigido a impulsar estudios sobre Ordizia, establece la convocatoria de la  “V beca de Investigación Víctor Mendizábal- Ordizia”. La beca se convoca cada dos años.

 

El nombre del ordiziarra Victor Mendizábal Gorostizu aparece a principios del siglo XX vinculado a proyectos impulsados por la Euskal Etxea de Argentina. Asumió, junto a Pedro Albaitero, tareas de gran responsabilidad, como la de buscar entidades religiosas que gestionaran las escuelas que deseaban fundar, tanto para chicos como para chicas. En 1905 firmaron con la congregación de Siervas de María de Anglet un contrato que llevaría a las monjas a dirigir un centro escolar para chicas en Llavallol, Argentina. El 1 de febrero de 1908, Pedro Albaitero y Mendizabal, remitieron al presidente de la Euskal Etxea de Buenos Aires, el señor Errecaborde, el contrato firmado con los capuchinos de Lekaroz, dejando en las manos de esta congregación la gestión de un colegio para chicos.