El viernes 12 de enero, a las 19:00, la casa de cultura Barrena de Ordizia acogerá la apertura de la exposición del pintor ordiziarra Pedro Gaztañaga. La exposición se titula PUNCTUM. El punctum es la integración de emociones y recuerdos que pueden provocar nostalgia, angustia, dolor o placer; evoca hechos del pasado (agradables o desagradables) que mueven y actúan en torno a nuestro mundo emocional.

La muestra es una colección de retratos, conocidos del artista y compuestos por su entorno. Son auténticos retratos vibrantes de gente que admira su visión de la vida moderna en Francia o en Estados Unidos como una forma de compartir.

La colección constará de varias partes, transversales y que se mezclan entre sí: la masculina (no necesariamente), titulada "THE REAL GENTLEMEN 'S CLUB"; la femenina (no necesariamente), titulada "SHE SAVED THE WORLD TODAY"; y la "Komorebi". Son cuadros de gran formato, pintados con técnica mixta: pinturas acrílicas y óleo. El artista dibuja y pinta sus modelos con objetos cotidianos, en entornos de relativa intimidad, leyendo, etc.; a menudo los representa en espacios domésticos y en lugares de relajación o visión relajada. Las ventanas seducen al artista por el lenguaje poético que tienen y por todo su simbolismo.

El recorrido de la exposición PUNCTUM ha sido el siguiente: en 2021 en Torre Luzea de Zarautz, en 2022 en Bastero de Andoain, en 2023 en Zelai Arizti de Zumarraga y esta vez en Barrena de Ordizia.

La exposición se podrá visitar desde el 12 de enero hasta el 9 de febrero en la casa de cultura Barrena de Ordizia. De lunes a viernes de 09:00 a 19:00. Sábados y domingos cerrado.

Curriculum Abreviado de Pedro Gaztañaga:

Nacido en Ordizia en 196, terminó sus estudios de Bellas Artes en 1990. Actualmente trabaja como profesor de bachillerato artístico en el IES Usandizaga de Donostia. Especializado en imagen humana y retrato, realiza numerosos encargos a particulares e instituciones diferentes. Tras varias exposiciones colectivas, realiza su primera exposición individual en 1997, "Desde los sonidos, dedicada a la ópera. Entre 1998 y 2002 actuó como "Supermercado de Arte" en Bilbao, Barcelona y Madrid. "Jardines Ocultos", su anterior exposición, estuvo en San Sebastián en 2011. "SENSES: Adam & Eve" era una colección de retratos desnudos. Las exposiciones de estas obras tuvieron lugar en la sala de exposiciones Ezkurdi de Durango, en Aroztegi de Bergara y en Barrena de Ordizia entre 2016 y 2018.