Un año más vuelve Ahoz Aho, el Festival Internacional de la Oralidad, un festival que tendrá como pilares principales a Ordizia y Tolosa.
"Un año más estamos muy contentos y contentas de celebrar el programa Ahoz Aho. Hemos organizado un amplio programa connjuntamente en el que contaremos con cuentacuentos vascos/as y extranjeros/as. Así podremos disfrutar de la cultura vasca y profundizar también en otras culturas. A través de los cuentos volveremos a mostrar emociones y sentimientos ", ha explicado el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro.

Además, también celebraremos el XII. Concurso de Narración Oral de Cuentos en Ordizia. "Es una competición muy bonita. Cualquiera puede participar, sea profesional o no, y las y los participantes tendrán que contar una historia, un cuento... de ocho minutos. La Sesión de Clasificación se celebrará el sábado 17 de febrero en D 'elikatuz y la gran final, la Gran Gala de la Oralidad, será el 22 de marzo en Barrena. Os animamos a participar en ella, apuntándonos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ya que es una iniciativa muy enriquecedora", ha añadido Ezenarro.
El jurado y el público decidirán a las personas ganadoras de este año. El primer premio es de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100.

Las actividades se celebrarán en diferentes localidades, y aquí tenéis las de Ordizia.

La primera sesión del programa Ahoz Aho de este año será la clasificatoria del XII Concurso de Narración de Cuentos, que se celebrará el 17 de febrero a las 19:00 horas en D 'elikatuz. Ane Gebara será la presentadora del programa y la cubana Yaima Orozko será la invitada.

El 2 de marzo la vasca Ane Gebara y el colombiano Nelson Calderón ofrecerán un programa dirigido a las familias. Será a las 17:00 horas, en el Palacio Barrena. El mismo día, a las 19:00 horas en la Plaza Mayor y en la Plaza Garagartza, Eneko Gutiérrez, María Arandia y Diego Calavia ofrecerán un programa de "Magia Cercana" para familias.

El 6 de marzo, Maider Alcelay ofrecerá una sesión infantil en el colegio Urdaneta, a las 10:00 horas.

El 7 de marzo, por su parte, Marta Sáenz de la Calzada e Iñaki Carretero ofrecerán un recital a las 17:30 horas en el Palacio Barrena, dirigido a las familias.

El 14 de marzo estará en Jakintza Ikastola a las 10:00, Ixabel Millet. Esta sesión será también dedicada a las y los niños.

El 20 de marzo, a las 18:00 horas, Amaia Hennebutt ofrecerá un programa dirigido al Euskaltegi Goiztiri AEK en Barrena.

Y para terminar, la Gran Gala de la Oralidad y el XII. Tendremos un Concurso de Narración de Cuentos. En ella, Iñaki Carretero será el presentador. El acto tendrá lugar el 22 de marzo, a las 19:00 horas, en Barrena.