14 comercios participarán en el mercadillo el viernes y sábado

image0

Los días 6 y 7 de marzo la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios Ordizian, en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia, organizará el conocido como Mercadillo o Braderie volviendo a presentar esta iniciativa mediante la cual varios comercios presentarán sus productos a las puertas de sus establecimientos. Se sorteará un vale de compra por valor de 50€ a canjear a lo largo de la Campaña de primavera en los comercios de ORDIZIAN que participan en esta edición del mercadillo. La oferta de calidad del comercio local de Ordizia se verá reflejada en el mercadillo, que dará a su vez la oportunidad a los Goierritarras de tener de forma muy accesible una interesante variedad de productos a precios asequibles en esta acción que servirá para rematar las rebajas de invierno.

El entorno en el que se celebra el Mercadillo, Centro histórico, Plaza Mayor y también calle Urdaneta, acogerá este evento del que se viene destacando su atractivo y buena organización, hecho que suele asegurar una buena respuesta de visitantes y clientes.

14 mercadillos serán los participantes 
14 comercios participarán en esta edición, distribuidos en el Mercadillo, catorce comercios ubicados frente a sus establecimientos o en el Centro Histórico buscando la cercanía con las personas ciudadanas o consumidoras. La actividad permitirá a los comercios participantes presentar sus productos en un entorno abierto, cercano y agradable, haciendo más atractivo el paseo por las calles del municipio. La acción servirá al mismo tiempo para que los visitantes puedan conocer y adquirir las novedades de la campaña de primavera que ya están disponibles y visibles en algunos escaparates de los comercios de Ordizia. Comercios participantes en el Mercadillo: GOFI BERRI moda infantil y juvenil, LUA moda y complementos mujer, PALOMO moda hombre y mujer, VICUÑA SPORT moda y complementos deportivos, ARANTXA mercería y lencería, DE LA CUESTA textil y hogar, OSKARBI zapatería, KIXMI moda y complementos, GEÊ moda y complementos mujer, VICUÑA CONFECCIÓN moda hombre y mujer, LENA lencería y mercería, MIRENTXU moda infantil y juvenil, NESS moda y complementos mujer, PORFIRIO FERNANDEZ moda hombre.

Horario Mercadillo: 6 y 7 de marzo de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 La Asociacion de comercio, hostelería y servicios Ordizian, junto al Ayuntamiento de Ordizia, invita a los ciudadanos a participar en esta iniciativa y disfrutar de ella en la que será sin duda una buena ocasión para compaginar ocio y compras, con una variada y destacada oferta de productos.

 

da928660 1216 411f b43d a2b56eb48902  522cfc7f d28e 480c 8fe9 69d865c9b520

Llamamiento de Ordizian a participan en 'Comercio en la calle'

Ordizia. Ordizian. Kale Azoka

La Asociación de comerciantes Ordizian convoca, a todos los comercios del municipio que puedan tener interés, a participar en la acción Comercio en la calle (Braderie) que se celebrará los días 6 y 7 de marzo en horario de mañana y tarde.

Ordizian organizará esta acción, en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia, como remate a las rebajas de invierno y antes de presentar la Campaña de primavera. La asociación ha decidido organizar esta actividad que da la oportunidad de exponer y ofrecer los productos de las tiendas delante de los establecimientos, en la calle, y anima al sector comercial a participar en la misma.

Cada comercio, dependiendo de su decisión, tendrá la oportunidad de situarse delante de su establecimiento o en otro punto del municipio que pueda considerar de interés. El último día para solicitar información y realizar la inscripción será el 26 de febrero, miércoles, llamando por teléfono o a través de Whatsapp en el 639513495 o enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Trukegunea continuará en Ordizia gracias a su éxito

IMG 20200108 WA0001

 Continuando con la filosofía de reutilizar las cosas y darles una segunda vida, Kutxa Ekogunea puso en marcha la red de Trukegune o espacios para cambiar objetos, donde Ordizia tampoco dudó y se sumó a la causa. Desde el 20 de noviembre que se instaló Trukegunea en los bajos del Ayuntamiento, han sido muchos y muchas los que se han acercado y participado. Por ello, y aunque la campaña en principio iba a terminar el 7 de enero, se ha decidido prolongar y estará activo hasta nuevo aviso.

"Han sido muchos las y los ordiziarras los que se han sumado a Trukegunea y han optado por reutilizar los objetos que tenían sin uso en sus casas. Sin duda, es una actitud que valoramos y agradecemos, y también les recordamos que todavía están a tiempo de sumarse a Trukegunea", recalca la teniente de alcalde, Maitane Álvarez. Ejemplo del éxito es que las estanterías de Trukegunea han estado durante estos meses llenándose de cosas nuevas, un ciclo donde la gente ha cogido y dejado objetos. "Es más que visible que los y las ordiziarras han apoyado el Trukegunea y que son conscientes de la importancia tanto de reciclar como de reutilizar".

El concepto de Trukegunea empezó en Alemania bajo el nombre de "GiveBox". De libre uso, se suelen poner en lugares públicos. Es un lugar de transición de objetos y de cuidado, donde los objetos se convierten de libre propiedad. El que participe decidirá por qué elementos cambia, aunque para participar no es necesario haber dejado algún objeto. "Se podrán dejar y coger objetos concretos que estén en buen estado, como para que otra persona lo pueda utilizar", destaca Alvarez. Aquellos objetos que no se tomen tendrán un plazo, y en caso de que no se cojan, serán donados a una asociación para que sean reutilizados, dándoles otra vida. 

El Ayuntamiento reparte las ayudas de cooperación

Ordizia. Garapenerako lankidetza hitzarmena. ONG. GKE

Hoy por la mañana el Ayuntamiento de Ordizia ha repartido a varias ONG, Organizaciones No Gubernamentales, las subvenciones para la cooperación al desarrollo. En el acto el alcalde Adur Ezenarro ha destacado que estas ayudas están muy integradas en Ordizia, y que es "una forma de agradecer y ayudar a toda la labor que realizan". 

Este año se han presentado 11 proyecto, de las cuales 7 serán las beneficiadas de estas ayudas. Para ello se destinará un total de 74.263,43 euros. Las organizaciones que no recibirán estas ayudas es porque o bien no cumplen los requisitos o han presentado el proyecto fuera de plazo. 

De esta manera, son las siguientes organizaciones quienes recibirán esa subvención:

  1. LANKIDETZARAKO INGENIARIAK: 6.000 euros. Se fortalecerá la red de agua, ya que hoy en día cuando llueve tienen problemas para reconducirlo y que la ciudadanía pueda beber sin riesgo de contaminación. Además, preven crear 22 nuevos puestos. 
  2. ETIOPIA UTOPIA FUNDAZIOA: 11.080,18 euros. La organización cebera su décimo aniversario y continuarán con la labor de formación en el ámbito de la salud en Etiopía, sobre todo enfocado a las mujeres. Entre otras actuaciones, esperan crear grupos de mujeres para que comiencen a normalizar el periodo, entre otras cosas. 
  3. TAUPADAK GARAPENERAKO GOBERNUZ KANPOKO ELKARTEA: 9.485,69 euros. Empoderamiento de las mujeres indígenas para contribuir a la seguridad alimentaria de sus familias. Bolivia
  4. ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ: 12.000 euros. Mejora de las condiciones de acceso a servicios básicos de salud sexual y reproductiva de la población de 10 comunidades del Municipio de Santa Tecla. El Salvador.
  5. MEDICUS MUNDI GIPUZKOA: 11.988,36 euros. Fortalecimiento de las organizaciones de mujeres tribales mas desfavorecidas de zonas rurales de India
  6. SAN VIATOR (SERSO) SERVICIO DE SOLIDARIDAD EUSKAL HERRIA: 11.869,05 euros. Escolarización de niñas, niños y adultas y adultos de primaria en El Salvador.
  7. NAZIOARTEKO ELKARTASUNA: 11.840,15 euros. Crear sistemas de repartición agua en Senegal.