NUEVA CITA CON LA FERIA DEL STOCK Y MERCADILLO ORDIZIAN

Será este viernes y el sábado y habrá sorteo de vales de compra

Los días 1 y 2 de marzo la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios Ordizian, en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia, organizará la XVII. Feria de Stock y Mercadillo, volviendo a presentar esta iniciativa que aúna dos acciones, la Feria de Stock a celebrar en Plaza Nagusia y el Mercadillo mediante el cual varios comercios presentarán sus productos a las puertas de sus establecimientos. La zona de Stock contará con una zona infantil con hinchable y otras propuestas. Se sortearán tres vales de compra por valor de 50€ a canjear a lo largo de la Campaña de primavera en los comercios de ORDIZIAN que participan en esta edición de la feria de stock y mercadillo.

La XVII. Feria de Stock se celebrará en la Plaza Mayor de Ordizia y estará acompañada del Mercadillo que sirve para presentar los productos a la puerta de los comercios. Esta iniciativa que se ha convertido en referente para comerciantes y ciudadanos, transcurrirá una vez más a lo largo del viernes y sábado en horario de mañana y tarde.

GOIEKI CUMPLE SU 25 ANIVERSARIO CON LA APERTURA DE LA NUEVA INCUBADORA DE EMPRESAS NBF

El campus de Goierri en Ordizia sigue creciendo con el objetivo de garantizar el futuro de la comarca

La agencia de desarrollo Goieki ha cumplido 25 años. El aniversario ha reunido en el campus Goierri de Ordizia ha representantes de las empresas y ayuntamientos de la comarca y a varias de las personas que tuvieron que ver con la puesta en marcha de la iniciativa. También han acudido el lehendakari Iñigo Urkullu, la consejera de Industria Arantxa Tapia y el diputado general Markel Olano. Las personas invitadas han visitado también el nuevo edificio NBF o ‘fábrica de nuevas empresas’ construida en el campus. La obra ha concluido y en breve se trasladarán al edificio la agencia Goieki, la asociación Goierri Valley y los proyectos empresariales de la incubadora.

El edificio NBF es la nueva incubadora de empresas y se ha habilitado para acoger a 25 empresas y 150 trabajadoras/es. También estarán las oficinas de Goieki, ubicadas actualmente  en el polígono Mallutz, y la asociación empresarial Goierri Valley. La iniciativa New Business Factory (NBF), incubadora o fábrica de nuevos negocios, comenzó a gestarse en la legislatura 2007-2011, a raíz del último plan estratégico comarcal llevado a cabo durante el año 2005 con el fin de impulsar nuevas iniciativas empresariales de valor añadido en Goierri.

Superando múltiples dificultades

‘ORDIZIA ZABALIK’ HA ACOGIDO YA A 37 EMPRENDEDORES

El Ayuntamiento destinó al programa 48.000 euros en 2018

Seis nuevos emprendedores se han adherido al programa de ayudas ORDIZIA ZABALIK. A través de las cinco convocatorias realizadas, ya son 37 los emprendedores que han podido acceder a las ayudas gracias a este programa.

'Ordizia Zabalik' es un proyecto elaborado en tres direcciones. Por una parte, se pretenden atraer negocios que aporten algún aspecto novedoso, en segundo lugar, satisfacer necesidades comerciales existentes revitalizando zonas del municipio con baja densidad comercial, y por último, dar respuesta al relevo generacional o cambios de titularidad en el pequeño comercio. Se entiende que además contribuye a la creación de nuevos puestos de trabajo y a recuperar locales comerciales vacíos.

NUEVO PASO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL

Se ha derribado el edificio de Filipinak Kalea 6 para hacer sitio al nuevo proyecto

Arranca la cuenta atrás para construir en Ordizia un hotel. El proceso se puso en marcha en 2016 y ha sido largo. Este martes se ha procedido al derribo del edificio del número 6 de Filipinak kalea, antiguo centro de salud y gaztetxe después, y ahora solar en el que se edificará el nuevo hotel, futuro punto de encuentro para visitantes.

El proyecto para dotar de un hotel pretende atender una carencia evidente en el municipio, según el alcalde José Miguel Santamaría. ‘Será beneficioso para diferentes sectores, como el turismo, el comercio, el ocio y la industria, una herramienta más a favor del desarrollo económico que dinamizará el municipio’. Traerá ventajas para la población ordiziarra y será un atractivo para quienes visiten Ordizia: ‘es una buena noticia para el comercio, el mercado, la hostelería y para los numerosos eventos culturales, festivos y deportivos que se organizan. Será bueno para las visitas y para la gente de casa’. Además, la imagen del hotel ‘cambiará, renovará y refrescará una de las entradas al centro urbano’, ha recalcado el alcalde.

Ordizia se está transformando a través, entre otros, de su revitalización urbana. Este proyecto es uno de los ejemplos. ‘Se trata de una iniciativa privada que hemos impulsado desde el Ayuntamiento porque tenemos esta carencia. Entendimos que el lugar era apropiado y por ello lo propusimos’, afirma Santamaría. Para hacer posible el uso propuesto se redactó un Plan Especial y se inició el procedimiento de venta. ‘Pusimos las bases para satisfacer una necesidad que hoy comienza a ser una realidad’. El máximo edil ha recordado que el gobierno municipal sigue trabajando para hacer de Ordizia un lugar más cómodo, moderno y atractivo.