2014-04-14 auzolana El compost se utilizará como fertilizante para los frutales que se plantarán en invierno

El pasado sábado 12 de abril varios ordiziarras realizaron en auzolan una zona de compost en Oiangu. Para el compost hicieron un montón con estiércol de oveja, paja y hojarasca y hierba del entorno, y para proteger la zona levantaron un cercado empleando varas de avellano, como se hacía antiguamente. El compost se utilizará como fertilizante para los frutales que se plantarán en invierno en Oiangu. La del sábado fue la segunda actuación efectuada dentro del marco de colaboración del Ayuntamiento de Ordizia y la Sociedad de Ciencias Aranzadi para la revitalización de Oiangu.

La participantes en el auzolan pasaron una bonita mañana que culminó con la realización de una obra de arte que se integra harmoniosamente con el entorno. El compost se empleará en la plantación de frutales que tendrá lugar en invierno para que crezcan de la manera más sana posible. FOTOGRAFÍAS DEL AUZOLAN

Mediante el acuerdo de colaboración para cinco años entre el Ayuntamiento de Ordizia y la Sociedad de Ciencias Aranzadi, y basándose en el plan de gestión realizado en 2013, Aranzadi será la encargada de investigar y gestionar el paisaje y patrimonio natural del parque, además de realizar funciones educativas. Esa labor se realizará en colaboración con el Ayuntamiento.

La primera actividad realizada dentro ese marco tuvo lugar el pasado 23 de febrero, donde alumnos y alumnas de Urdaneta y Jakintza colocaron 20 cajas-nido para pequeñas aves en los árboles del parque.