El Ayuntamiento de Ordizia ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito para informar a la ciudadanía sobre actividades de interés público. El funcionamiento de este sistema de comunicación será unidireccional y se realizará a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Por ello, no se realizarán consultas personalizadas por este medio.

Para el envío de propuestas, solicitudes, quejas o trámites administrativos se utilizarán los medios establecidos por el Ayuntamiento: el registro electrónico, el teléfono 945 88 58 50, el servicio de atención a la ciudadanía yla asistencia en materia de registros, y el buzón de sugerencias y quejas que se puede encontrar en www.ordizia.eus.

Este nuevo servicio se prestará únicamente a través de listas de difusión y en ningún caso a través de los grupos WhatsApp. Así, se mantendrá en todo momento el anonimato de los/as usuarios/as. Para darse de alta en este medio hay que añadir el número de teléfono 688 75 26 47 en la agenda de contactos del móvil y enviar un mensaje con la palabra "alta". Así, se aceptan las condiciones establecidas y se autoriza el tratamiento de los datos utilizados para dicho servicio. Por otro lado, para darse de baja en este servicio se deberá enviar un mensaje de "baja" al mismo número y será eliminado/a de la lista de difusión.

Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Ordizia quiere acercar toda la información del servicio público a la ciudadanía. El servicio está basado en el servicio de mensajería de WhatsApp, por lo que la utilización del servicio implica la aceptación de las condiciones de uso de dicha compañía.