'ORDIZIA ZABALIK' EN CUARTA CONVOCATORIA

El Ayuntamiento abre el plazo para recuperar locales comerciales y promover el emprendizaje          

El Ayuntamiento de Ordizia mantendrá abierto hasta finales de abril de 2017 el plazo para solicitar lasayudas del programa 'Ordizia Zabalik',  dirigido a personas emprendedoras y negocios innovadores. El objetivo es recuperar las lonjas comerciales y dar respuesta al relevo generacional en el pequeño comercio. Esta es la cuarta convocatoria y  Ordizia cuenta ya con quince negocios acogidos al programa.  La iniciativa es una de las líneas de actuación que recoge el PERCO, el Plan Especial de Revitalización Especial de Ordizia para revitalizar el comercio y la economía de Ordizia dando nuevos usos a los locales comerciales vacíos. El alcalde José Miguel Santamaría, el concejal José Ignacio Iturrioz y el técnico de comercio Aitor Velázquez han realizado la convocatoria de esta nueva edición.

'Ordizia Zabalik' es un proyecto elaborado en tres direcciones. Por una parte, se pretenden atraer negocios innovadores o que aporten un valor añadido al comercio de Ordizia. En segundo lugar, satisfacer necesidades comerciales existentes en distintaszonas del municipio, revitalizándolas,  y, por último, dar respuesta al relevo generacional en el pequeño comercio. Se entiende que además contribuye a la creación de nuevos puestos de trabajo y a poner en alquiler locales vacíos

Ayudas y requisitos a cumplir

El programa de ayudas ‘Ordizia Zabalik’ de este año cuenta con un presupuesto que podría dar cobertura a aproximadamente a diez nuevos emprendedores y qué será empleado para ayudar a pagar parte del alquiler del local a estas personas emprendedoras. Esa ayuda se ha modificado para la presente edición y se podrá recibir como máximo durante dos años: en el primero el consistorio financiará el 40% (400 euros como máximo al mes) y en el segundo el 30% (300 euros como máximo al mes).

La convocatoria está destinada a cualquier persona física o jurídica interesada en iniciar una actividad económica en alguno de los locales comerciales vacíos de Ordizia, independientemente del lugar de residencia.

Las actividades susceptibles de ser instaladas en los locales comerciales vacíos son las siguientes:

  • Comercio al por menor.
  • Empresas de servicio dirigidas a la personas.
  • Iniciativas de hostelería que aporten valor y calidad.
  • Cualquier otra que se establezca en locales comerciales vacíos y que se considere de interés siendo coherente con la contribución a la revitalización comercial de la zona.

Las personas emprendedoras que soliciten recuperar un local vacío deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de un proyecto de negocio viable.
  • Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y en relación de la Seguridad Social.
  • Que la persona propietaria del local objeto del nuevo proyecto haya entregado el impreso de solicitud para participar en este programa.
  • Currículum de la persona promotora y memoria-proyecto de la actividad a través de Goieki, agencia de desarrollo comarcal.

Vías de inscripción

Tanto las personas emprendedoras como quienes tenga en propiedad locales vacíos y deseen ponerlos a disposición del programa, deben rellenar un impreso en la Oficina de Atención a la Ciudadanía o en la Oficina de Comercio del Ayuntamiento de Ordizia. La documentación se puede conseguir en la página web del Ayuntamiento (www.ordizia.eus), en la Oficina de Atención a la Ciudadanía o en la Oficina de Comercio. El tribunal calificador será el órgano competente para realizar la adjudicación de ayudas.

Más información:

-Página web del Ayuntamiento: www.ordizia.eus , bajo el epígrafe de ‘subvenciones’

-Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía: 943 88 58 50 / 943 80 56 11

-Oficina de comercio: e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Teléfonos: 943 16 06 73

 

Para conocer las bases entre en el siguiente documento:

Ordizia Zabalik 2017 Bases reguladoras (pdf)