ORDIZIA PONE EL ÉNFASIS EN INICIATIVAS DIRIGIDAS A IMPULSAR EL EMPLEO

Se abre al plazo hasta el 8 de julio para participar en el programa Ekimena

El Ayuntamiento de Ordizia desarrollará durante los próximos meses su I I Plan Municipal de Promoción de Empleo y Desarrollo económico El alcalde de Ordizia José Miguel  Santamaría, Iñaki Dubreuil, concejal de Bienestar Social, y Javier Elizetxea, responsable de la asociación Saregintza,  han adelantado otra de las iniciativas encuadradas dentro del plan: la factoría de empleo y emprendizaje solidario ‘Ekimena’. El plan es uno de los  pilares del actual gobierno municipal y se desarrollará  a través de un foro que coordinará todas las acciones de impulso del empleo y de la economía en el municipio, con especial énfasis en el despliegue estratégico del mercado de Ordizia. Como se recordará, la pasada semana se dieron  ya a conocer las líneas básicas del II Plan de Comercio.

Ekimena: el empleo como objetivo

Los responsables municipales  han presentado el proyecto Ekimena porque se pone en marcha de inmediato a través de Saregintza. Se trata de una fórmula por la que las personas seleccionadas participarán en un proyecto de formación y acompañamiento especializado de seis meses dirigido específicamente a la búsqueda de empleo. Es para personas de Ordizia, demandantes o que busquen de empleo, de entre 22 y 45 años. Ahora y hasta el 8 de julio se abre el plazo de inscripción para la posterior selección de 20 personas, más cinco en reserva, para participar en la iniciativa.

El objetivo es lograr un empleo al menos para el 80% de las personas participantes. Para ello se mejorará la empleabilidad de estas personas ‘entrenando’ en recursos personales y reforzando las competencias requeridas por el mercado laboral. Así mismo, el equipo técnico de Ekimena identifica y evalúa ideas de negocio de impacto social y facilita su puesta en marcha por el grupo promotor, incluyendo visitas y citas con empresas.

Quienes deseen participar pueden dar su nombre en la oficina de atención ciudadana del ayuntamiento (horario de 8:00 a 13:30 de lunes a viernes) o solicitar la hoja de inscripción a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez cerrado el plazo de solicitud, el grupo técnico realizará la selección para comenzar a trabajar cuanto antes. Se tendrá muy en cuenta el compromiso y la dedicación al programa.

Curso de formación para personas desempleadas en Goierri Eskola

El I Plan Municipal de Promoción de Empleo y Desarrollo económico incluye otras iniciativas además de las presentadas hasta ahora. Así, el Ayuntamiento contratará temporalmente a personas desempleadas,  renovará la bolsa de trabajo municipal, ofrecerá formación ocupacional básica para personas perceptoras de prestaciones económicas, así como  un programa de prácticas para aquellas/os ordiziarras que lo necesiten para completar sus estudios. 

Finalmente, han recordado que en este momento está ya abierto el plazo de inscripción para acceder a un curso de formación para personas desempleadas de Beasain y Ordizia, promovido por los ayuntamientos de ambos municipios, tal y como se dio a conocer recientemente. El curso se dará en Goierri Eskola, donde hay que realizar la solicitud, entre septiembre y junio de 2017 en horario diario de 13:30 a 18:30 horas. Se ha organizado teniendo en cuenta las necesidades de las empresas de la comarca y lleva por título ‘Producción en construcciones metálicas y ensayos no destructivos’.  Es necesario tener el título de Bachillerato o equivalente y se primará otorgará un título oficial a quienes concluyan el curso.

 

Descarga la hoja de inscripción para EKIMENA:

Eskaera EKIMENA Solicitud (word)