REUNIÓN DE CUADRILLAS EL LUNES 2 DE JULIO

Entre las novedades, la incorporación de una nueva compañía a la tamborrada

El Departamento de Fiestas convoca a una reunión a las cuadrillas del municipio para compartir varios temas relacionados con las Fiestas de Santa Ana. La reunión tendrá lugar el próximo lunes, 2 de julio,  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 19:00 horas.

Los temas que se abordarán son los siguientes: nueva compañía de la tamborrada, gaupasa del día 25 de julio, matutina, día de las cuadrillas y programa de fiestas. Dada la importancia de las decisiones que se tomarán en dicha reunión, se hace un llamamiento expreso a los representantes de las cuadrillas a que asistan a la misma.

ESTE JUEVES, PLENO ORDINARIO

El próximo jueves, 28 de junio, se reunirá a las 19:00h la corporación municipal en sesión plenaria ordinaria. El orden del día será el siguiente:

1.- Aprobación del Acta del Pleno celebrado el 31 de mayo de 2018.

2.- Dación de cuenta de los decretos de alcaldía correspondientes al mes de mayo.

3.-  Reparos del Interventor sobre contratación correspondiente al mes de junio.

4.- Dación de cuenta del informe del interventor sobre aprobación inicial del presupuesto para el año 2018.

5.- Declaración Institucional para promocionar EUSKARALDIA dentro del municipio.

6.- Moción presentada por EHbildu sobre el día internacional para la liberación sexual de las personas LGTBI+.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DA CUENTA DEL ESFUERZO REALIZADO PARA CUMPLIR SUS COMPROMISOS Y RENUEVA SU ACUERDO

Los ediles reconocen haber superado desencuentros por las dificultades que enfrentan los tres últimos años

A un año de culminar la presente legislatura, el equipo de gobierno de Ordizia conformado por EAJ/PNV y PSE-EE hace balance de los tres últimos años al frente del consistorio ordiziarra. El equipo califica el período vivido hasta ahora como ‘muy intenso’ y ‘difícil’, pero considera el acuerdo entre ambos como ‘positivo y beneficioso para Ordizia’, por lo que renuevan el compromiso de acuerdo para lo que resta de legislatura.

José Miguel Santamaría e Iñaki Dubreuil, como portavoces de ambas formaciones, han reconocido haber ‘protagonizado, padecido y superado disensiones y desencuentros’. Una situación que han reconducido entendiendo que el acuerdo es bueno para Ordizia y las y los ordiziarras. Califican la legislatura de ‘difícil’ y que hace pasar los meses en un ‘sinvivir’, con una oposición que ‘un año no aprueba los presupuestos porque no se hace lo que quiere, y otro los aprueba aunque no se haga lo que quiere’.

Aún y todo, dicen, se ejecutan mejoras que ‘pueden observarse ya a simple vista o que se verán en el futuro’. Y renuevan el acuerdo que girará en torno a diez ejes de actuación que incluyen numerosos proyectos: participación ciudadana, servicios sociales, juventud, empleo, salud, urbanismo-viviendas-servicios, movilidad, cultura, deportes y medio ambiente.

Promesas cumplidas

ESTE JUEVES HABRÁ REUNIÓN DE PLENO

Comenzará a las 19:00 horas, como es habitual, en el salón de Plenos con el siguiente orden del día:

1.- Aprobación del Acta del Pleno celebrada el 3 de mayo de 2018.

2.- Dación de cuenta de los decretos de alcaldía del mes de abril.

3.-  Reparos del Interventor sobre contratación correspondiente al mes de mayo.

4.- Propuesta del Dpto. de Bienestar Social en nombre de la asociación ACCU (afectados de Crohn y/o Colitis Ulcerosa) para adhesión al proyecto “lo necesito ya”.

5.- Propuesta del Dpto. de Bienestar Social en nombre de la asociación BEGISARE (afectados por la Retinosis Pigmentaria) de adhesión a la campaña “tengo baja visión-Aquí lo tenemos en cuenta”.

6.- Dación de cuenta de la Liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2017.

7.- Dación de cuenta de la Liquidación del presupuesto de la Residencia San José del ejercicio 2017.

8.- Dación de cuenta de la Liquidación del presupuesto de Herri Antzokia del ejercicio 2017.

9.- Dación de cuenta del informe del Interventor respecto al cumplimiento de estabilidad y regla de gasto.

10.- Dación de cuenta de la incorporación de créditos del 2017 al 2018.

11.- Aprobación inicial del presupuesto para el ejercicio 2018.

12.- Aprobación inicial de la Plantilla Orgánica para el ejercicio 2018.

13.- Aprobación inicial de la Relación de Puestos de Trabajo 2018.

14.- Ruegos y preguntas.