Decreto 2020/0313

A LA VISTA DE :

El Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19 en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado el 29 de marzo.

La Disposición adicional primera del mencionado Real Decreto-Ley 10/2020 que establece que las entidades locales quedan habilitadas para dictar las instrucciones y resoluciones que sean necesarias para regular la prestación de servicios de los empleados públicos incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, con el objeto de mantener el funcionamiento de los servicios públicos que se consideren esenciales

TENGO A BIEN:

PRIMERO: Considerar esenciales los siguientes servicios del Ayuntamiento de Ordizia y mantener el servicio (de modo presencial o a través del teletrabajo según cada caso) con el personal que se detalla:

POLICIA MUNICIPAL: Seguirá como hasta ahora con todos los Agentes activos.

BIENESTAR SOCIAL: Mantenimiento del servicio a cargo de dos Técnicos y una Administrativa del departamento.

SECRETARIA: Mantenimiento del servicio a cargo de la Secretaria, la Técnico de Administración General y la Administrativa de personal y bienes.

INTERVENCIÓN: Mantenimiento del servicio a cargo del Interventor, la Técnico de Intervención, la Tesorera y la Administrativa de contabiliad.

ATENCION CIUDADANA: Mantenimiento del servicio a cargo de un/a Administrativo/a.

URBANISMO: Mantenimiento del servicio a cargo del Aparejador Jefe de Servicios.

COMUNICIACION: Mantenimiento del servicio a cargo de la responsable de comunicación.

BRIGADA MUNICIPAL: Mantenimiento del servicio a cargo del equipo de Servicios Generales, los tres trabajadores de Fomento de Empleo y el electricista. Los equipos de Obras y Jardinería interrumpirán su actividad y se activarán si fuera necesario reforzar los equipos anteriores.

INFORMATICA: Mantenimiento del servicio a cargo de la informática.

MAJORI: Para mantenimiento y seguridad, gerente y personal de mantenimiento.

SEGUNDO: Las restantes personas trabajadoras de la plantilla municipal disfrutarán de un permiso retribuido recuperable, de carácter obligatorio, entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020, ambos inclusive. El presente permiso conllevará que las personas trabajadoras conservarán el derecho a la retribución que les hubiera correspondido de estar prestando servicios con carácter ordinario, incluyendo salario base y complementos salariales.

* Notifíquese el presente Decreto a los interesados.

funtsezko zerbitzuak eta ordaindutako baimena page 0001

funtsezko zerbitzuak eta ordaindutako baimena page 0002

Mañana se suspende la recogida de ropa usada

Arropa zaharra

 

Debido a la evolución de la pandemia del COVID-19, a partir de mañana, 31 de marzo, y hasta nuevo aviso, queda suspendido el servicio de recogida de ropa, debido a que en estas circunstancias excepcionales no se puede garantizar la seguridad de la ropa recogida ni se pueden llevar a cabo las tareas propias para su procesamiento, que se efectúan de manera manual.

La Mancomunidad va a precintar los contenedores para el reciclaje de ropa usada y va a colocar carteles en los contenedores con el objetivo de informar de esta situación a los ciudadanos. Se solicita a los ciudadanos/as que conserven la ropa en sus domicilios y no la depositen en los contenedores de ropa.

Por otra parte, se recuerda que desde hace una semana también está suspendido el servicio de recogida de enseres domésticos voluminosos hasta nuevo aviso.

Se mantiene la recogida de los demás residuos: fracción resto/pañales, orgánico, papel, cartón, envases ligeros, vidrio, aceite de cocina y pilas.

Se suspende el pago de la cuota del polideportivo Majori

Majori Kiroldegia

Las cuotas del Polideportivo Majori de Ordizia se suspenderán debido a la situación provocada por el virus COVID-19. El objetivo es que las y los usuarios puedan disfrutar adecuadamente de las instalaciones y dado que esta situación de emergencia ha provocado la interrupción de este tipo de servicios, se pretende dar una solución a quienes son socios o disfrutan de los servicios deportivos propios.

Así las cosas, las decisiones que aquí se han tomado, siempre con la intención de buscar el método más sencillo para la y el usuario:

- Abonos:

  • • Abono de todo el año: se les ampliará el periodo de disfrute teniendo en cuenta el tiempo no operativo. Es decir, si durante dos meses las puertas del Polideportivo Majori están cerradas, se les ampliará dos meses más el plazo del abono que tienen actualmente. Por ejemplo, a quienes se les expire el bono en enero de 2021, se les hará una prórroga de otros dos meses, y tendrían que renovarlo en marzo de 2021.
  • • Abono trimestral: a quienes no hayan podido disfrutar de los servicios del Polideportivo Majori durante el primer trimestre, se les ampliará el plazo, y el siguiente pago se efectuará al recuperar el servicio, en la parte proporcional que podrán utilizar.

- Cursos:

  • • Dado que se los servicios de cursos son de tres meses, en estos casos tendrán el mismo criterio que los abonos de tres meses.

Hay que recordar que en el polideportivo Majori se están llevando a cabo obras. Así, cuando vuelva a abrirse, los usuarios podrán estrenar nuevos espacios, entre ellos un gimnasio renovado.

El tema de hoy: ¡Ánimo Ordizia!

Orange and Green Leaves Bordered Rustic Floral Wedding Thank You Card copia 2

¡Arriba esos ánimos! Mándanos mensajes de ánimo y cuéntanos con imágenes y vídeos cómo estáis pasando estos días en casa. Teléfono: 688 817 583. ¡Gora Ordizia!