Presentado el programa de Zuhaizti

Aún en tiempos de COVID, se ha organizado
una amplia oferta de actividades

El centro social Zuhaizti de Ordizia ha presentado el programa para este curso. "Vamos a ofrecer un programa completo", ha explicado Raquel Bravo, directora de Zuhaizti. En la presentación han estado presentes Ainhoa Jiménez, concejala de Bienestar Social y Odilo Rivela, gerente del polideportivo Majori.

"Para nosotros/as es imprescindible organizar actividades dirigidas a las personas mayores. Para mantener a nuestros mayores sanos, tanto física como psicológicamente", explica Ainhoa Jiménez, concejala.

¡Actívate! También en tiempos de COVID, se ha presentado el programa de participación de todos/as adultos y mayores ordiziarras (sobre todo dirigido a jubilados/as y pensionistas). Hay que tener en cuenta la situación actual y que puede generar cambios en las acciones que se van a organizar. No obstante, si se produjera, se notificará.

El programa se divide en tres apartados: Actividades físicas y culturales, Informática y comunicación, y Salud y bienestar.

En la primera parte se impartirán los siguientes cursos: entrenar la memoria, Euskara Eskola, Gimnasia suave, Pilates y aktibatu Zaitez, Mugi! Estas dos últimas actividades se impartirán en el Polideportivo Majori, donde también habrá que inscribirse.

En cuanto a informática y comunicación, ante la situación de confinamiento que hemos vivido en la pandemia, ha quedado claro que las redes sociales tienen una gran importancia en la comunicación. Así, se profundizará en redes sociales, videollamadas, Whatsapp y Facebook.

En el último capítulo, por otra parte, gracias al acuerdo entre la Fundación Bancaria La Caixa y el Ayuntamiento de Ordizia, se han organizado otras cuatro actividades. Se realizarán encuentros y talleres, donde se compartirán estrategias e instrumentos de empoderamiento en grupo, partiendo de la propia experiencia vital y promoviendo un proyecto de vida personal gratificante y motivador. Además, gracias al taller "vivir en el optimismo" se trabajarán conocimientos, técnicas y habilidades psicoemocionales que ayudan a desarrollar un proyecto de vida en la edad adulta. También habrá un taller "vivir con sentido común en la época COVID". Aquí servirá para reflexionar sobre aspectos importantes de la vida como las pérdidas, los cuidados, la soledad y el proyecto de vida. En cuanto al taller de lectura entre amigos, a través de la tertulia se compartirán experiencias y miradas.

Llamamiento a la participación

Jiménez anima a la ciudadanía a participar en estas actividades. "Hay muchos talleres de diferentes tipos, lo que pone a disposición de la ciudadanía una amplia oferta. Invito a los y las ordiziarras a participar en la misma, ya que seguro que tienen la oportunidad de aprender en estas actividades ". El 5 de febrero será la fecha límite para poder apuntarse.

ACTIVATE page 0001 ACTIVATE page 0002

ACTIVATE page 0003 ACTIVATE page 0004

Segunda fase de la campaña para no depositar residuos en el suelo

Durante los primeros días se está haciendo el seguimiento en Juan de Amezketa

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Ordizia, junto con la Mancomunidad de Sasieta, puso en marcha una campaña para evitar que se depositaran los residuos en el suelo. En esta semana, se ha iniciado el segundo fase de la campaña.

Se han identificado cinco puntos críticos del municipio a los que se les está realizando un segumiento. Un técnico de Sasieta pasa una vez al día por estos puntos para comprobar la situación. Si hay bolsas de basura en el suelo mientras se hace la recogida noctura, no se recoge y se les coloca una pegatina distintiva. Al día siguiente se recogen y se trasladan a Sasieta: una a una se abren las bolsas de basura para ver si está bien reciclada o no. Si se identificara, se le multará por depositar la basura en el suelo. Durante estos primeros días, se está haciendo el seguimiento del punto de contenedores que están en Juan de Amezketa.

"Pedimos que las bolsas de basura no se depositen en el suelo, pero también que se recicle correctamente. Es necesario actuar con responsabilidad y sobre la importancia que tiene reciclar como le corresponde por ser consciente", explica Maitane Álvarez, teniente de alcalde de Ordizia.

En una primera fase, los comercios

En la primera fase se visitaron más de 100 hosteleros y comerciantes para recordar cuáles eran sus horarios de extracción. Por otro lado, el rechazo se recogía una vez a la semana, y ahora se les permite también recoger dos días a la semana; en definitiva, también ayudará a no acumular tanto la basura. También se resolvieron las dudas sobre el reciclaje y se repartieron los cubos de Sasieta a quienes lo necesitaban.

[Agenda] Bizi otsaila, el programa de febrero

BIZI OTSAILA 2021 page 0001

BIZI OTSAILA 2021 page 0002

La oficina de atención ciudadana vuelve al horario habitual

A partir de hoy, lunes, la oficina de atención ciudadana vuelve al horario habitual: de 08:00 a 13:30, de lunes a viernes. Como hasta ahora el semaforo para coordinar la entrada y salida de gente continuará en marcha y se mantendrán las medidas de seguridad. El teléfono de la oficina es el 943 88 58 50 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

logo ordizia bizi herria

Image
Image
Image