Image
Image

HAN COMENZADO LAS OBRAS DEL BIDEGORRI QUE UNIRÁN EL POLIDEPORTIVO CON LA IKASTOLA JAKINTZA

majoriEsta mañana han comenzado las obras del bidegorri que unirá Majori con la ikastola.

Los trabajos durarán cerca de dos meses y medio, por lo que una parte importante del apacarcamiento del polideportivo quedará inhabilitado.

Se hace saber, no obstante, que a partir de las 17:00 estará permitido aparcar en los aparcamientos de la ikastola Jakintza y en los del instituto Oianguren. Por lo tanto, quienes acudan a realizar deporte a Majori deberán tener en cuenta que el aparcamiento será reducido. Invitamos a la ciudadanía a que se desplace al lugar andando o en bicicleta.

EL AYUNTAMIENTO ABRIRÁ LA EPA EN NAVIDADES PARA LOS ESTUDIANTES

estudiantes-universitarios1 El Ayuntamiento abrirá las puestas de la EPA (Santa Maria, 4) durante las Navidades

El recinto estará disponible para aquellas personas que necesiten un lugar de estudio durante estas fechas. Las oficinas estarán abiertas mientras estén ocupadas por gente. En caso de encontrarse cerradas, habrá que dirigirse a la Policía Municipal.

El horario será de 9 de la mañana a 9 de la noche, entre semana, y de 9:30 a 8:30, los fines de semana.

CAMBIOS EN LAS PARADAS DE AUTOBÚS

autobus  Las paradas de las líneas de autobuses sufrirán algunos cambios
debido al mercado extraordinario de Navidad

Estos son los cambios que se realizarán el día 26 de diciembre:

Las paradas de  GOIERRIALDEA  con sentido a Beasain (Tximista, Gudarien Etorbidea, Ordizia, y  Urdaneta nº 40) se trasladarán a la paradas de Joseba Rezola  (Renfe, bomberia) , Otegi-Enea  (ANEXO) y Urdaneta 78 (Malkasko). 

La parada de los autobuses de largo recorrido  de LA BURUNDESA, ALSA-CONTINENTAL y PESA  en calle Ordizia  será ANULADA.  Se recomienda a los viajeros de estas  empresas que durante todo este día cojan el autobús en Beasain. La parada junto a la estación de RENFE en sentido  Donostia se mantiene igual.

La parada del autobus de TOLOSALDEA se trasladará a  la parada del puente de Tximista.

Reseñar que estos cambios serán debidamente señalizados y se informará a los usuarios  de estos servicios a través de carteles informativos .

SE HA COMENZADO A RETIRAR LOS POSTES DE OIANGU

OainguDurante el proceso participativo sobre Oiangu entre las solicitudes que se realizaron al Ayuntamiento se encontraba la de retirar los postes del proyecto del campo de golf.

Si bien las redes se retiraron inmediatamente, retirar los postes suponía un considerable gasto para el Ayuntamiento. Por ello, cuando los miembros de la Plataforma Oiangu Publikoa eta Bizirik propusieron que ellos se encargarían de encontrar a alguien dispuesto a realizar esa tarea de manera gratuita, el Ayuntamiento accedió agradecido a la solicitud. 

Ahora por fin se ha comenzado a retirar dichos postes. Es un paso más encaminado a recuperar el estado anterior de Oiangu y su uso libre, y al mismo tiempo para preservar ese entorno natural. Durante los próximos meses se determinarán las próximas medidas que se realizarán a propuesta del proceso participativo que se ha llevado a cabo.

logo ordizia bizi herria

Image
Image
Image