IMG 3561El proyecto tiene como objetivo satisfacer una necesidad que padecen desde hace años los grupos musicales de Ordizia

El próximo lunes, día 1 de julio, comenzarán en Majori los primeros trabajos para adecuar ocho locales de ensayo para los grupos de música de Ordizia. Los locales se ubicarán al lado del campo de futbol del polideportivo, en los bajos del edificio adjunto. Las obras las llevarán a cabo los trabajadores contratados mediante el Plan de Empleo fomentado por el Ayuntamiento de Ordizia, y cuentan con un presupuesto de 40.000 euros. Con el acondicinamiento de los locales de ensayo, el Ayuntamiento logrará satisfacer una petición muy demandada los últimos años..

El proyecto de los locales de ensayo surge a raiz del trabajo en común realizado entre los grupos musicales y el Ayuntamiento. Partía con la premisa de que había que garantizar la convivencia con los vecinos, el tema de la accesibilidad y el buen funcionamiento de las instalaciones, En opinión del Ayuntamiento esas premisas se cumplirán tras la decisión de construir los locales en ese edificio de Majori. Además, se le dará una nueva utilización a ese espacio, donde se llevarán a cabo actividades que no guardan relación con el deporte.

El Ayuntamiento señala que "Majori es el lugar idoneo para que los vecinos no sean molestados por el sonido, y desde el punto de vista de la accesibilidad es adecuado, ya que permite a los grupos transportar sus instrumentos con comodidad. A los socios y usuarios de Majori tampoco les afectará la creación de esos locales, puesto que los grupos funcionarán de una manera autónoma, y tendrán acceso propio a los locales"

La asociación local denominada Ordiziako Trobadore Alaiak participará en el proceso de creación de los locales, y tiene intención de poner en marcha diversas dinámicas para el impulsar el proyecto. Ordiziako Trobadore Alaiak surgió hace catorce años, con el objetivo, entre otros muchos, de conseguir locales de ensayo públicos para los músicos del pueblo. Hoy en día existen más de veinte grupos musicales en Ordizia, y muchos de ellos se trasladan a Beasain para poder realizar sus ensayos. El Ayuntamiento prevee terminar las obras en otoño.