Esta semana han arrancado en Ordizia las obras de reurbanización de un nuevo tramo de calle, en concreto, entre Okorrobidea, Altamira y Gernikako Arbolaren Pasealekua. Se trata de una superficie de 1.376 metros cuadrados que se renovarán totalmente, lo que incluye la red de aguas y sanemiento, aceras y asfaltos. Además en el paso más transitado se levantará una plataforma para proteger a los peatones. Los trabajos se llevarán a cabo en un plazo aproximado de dos meses.

La obra de reurbanización se realizará según el convenio cerrado con el consorcio de aguas de Gipuzkoa y el Ayuntamiento. Los acuerdos entre ambas entidades han facilitado la ejecución de varias obras a lo largo de estos últimos años. Por ejemplo, la urbanización de las calles Okorrobidea y Altamira, entre otras. La obra que comienza ahora dará paso, en cuanto concluya, a una segunda que se llevará a cabo entre los números 68 y 78 de Urdaneta.

Con estos trabajos se cubre una necesidad urbanística, apostando por mejorar la seguridad y definir un municipio más agradable.