La pasada semana el institut Oianguren de Ordizia recibió la visita de representantes del Gobierno Vasco. Se acercaron al centro Olatz Garamendi y Polentzi Urkijo,  viceconsejera y director de Educación, respectivamente. En este momento el edificio tiene algunas necesidades apremiantes y el objetivo de la visita fue precisamente conocer las mismas ‘in situ’.

La directora Gurutze Puiadena y la secretaria Pilare Mendia fueron las encargadas de guiar la visita. Las necesidades más acucientes son: adecuar un comedor, cubrir un patio y cambiar las ventanas del centro. Por lo que respecta al comedor, en este momento 70 estudiantes hacen uso del servicio de comedor, pero deben acudir al centro escolar de Urdaneta, en Buztuntza. ‘Necesitamos eliminar los problemas que se generan en los trayectos de ida y venida y adecuar el servicio a este tramo de edad’, manifestarion las responsables del centro.

También participaron en el encuentro  el alcalde José Miguel Santamaría y el concejal de Educación Joseba Aranburu para mostrar su disposición a colaborar en los trámites que deban realizarse a través del Ayuntamiento para hacer realidad las inversiones necesarias.