Un semáforo, dos reurbanizaciones y dos baños públicos centran la cartera de pequeñas obras en este inicio de año

Este jueves se ha instalado un nuevo semáforo en Ordizia. Concretamente, en el entorno de Otegienea, en el cruce entre Majori Plaza y la zona industrial y el centro comercial ubicado en la zona.  El objetivo es garantizar la seguridad de las personas que cruzan esta carretera por la que también transitan numerosos vehículos a lo largo del día, ya que es uno de los accesos a la N-I, a Ordizia y a Zaldibia.

El Ayuntamiento de Ordizia ha llevado a cabo la obra civil necesaria para colocar el semáforo que está ya en funcionamiento. Las personas que deseen cruzar la carretera deberán pulsar el botón del semáforo para cruzar una vez de que esté en verde. Además, la obra se completará con la colocación de un radar pedagógico en cada sentido para informar a los vehículos sobre la velocidad a la que transitan.

La propuesta para incorporar el semáforo se recogió durante el proceso de participación ciudadana llevado a cabo por el gobierno municipal para conocer las necesidades de la población ordiziarra y definir según su dictado los presupuestos de 2018, en concreto, las partidas destinadas a inversiones.

Nuevas reurbanizaciones

Por otro lado, también esta semana salen a licitación dos obras de reurbanización en Ordizia. La convocatoria será única, de modo que sea la misma empresa  la que realice  ambos trabajos. En concreto, se renovarán el tramo final de Urdaneta Kalea (Malkasko) y el encuentro entre Okorrobidea y Gernikako Arbolaren Pasealekua, zona que quedó pendiente de trabajar tras reurbanizar Okorrobidea en 2017.

Los trabajos consistirán en cambiar las redes de abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales y asfaltar la calle y renovar las aceras. Las superficies son de 1.497 metros cuadrados en Malkasko y de 1.238 en Okorro-Gernika.

El inicio de las obras está previsto para finales de marzo.

Baño públicos en la Eskarabilla y Altamira

Otra de las mejoras que se van a incorporar en breve será la colocación de dos baños públicos. Se instalará un módulo junto al parque de la Eskarabilla y otro en Altamira, en el encuentro entre las calles Zumalakarregi y Lazkaomendi. La tramitación para laconcesión de la instalación prevista para marzo está en marcha.