La convocatoria es para obras realizadas antes del 30 de junio con licencia de 2016

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar ayudas para realizar obras proyectadas para resolver problemas de accesibilidad en los edificios del municipio. La cantidad total prevista en el presupuesto de este año es de 11.000 euros. Al tratarse de una ayuda directa a fondo perdido, la cantidad consignada se distribuirá de manera proporcional al número de viviendas de cada edificio entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos.

Se concederá subvención a las obras de accesibilidad con licencia concedida durante el ejercicio 2016, y que se justifique su finalización con anterioridad al 30 de junio de este año.

Las solicitudes se deberán presentar antes del 30 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento de Ordizia (Oficina de Atención Ciudadana), con la siguiente documentación:

a) Impreso de solicitud de subvención normalizado debidamente cumplimentado, aceptando todas las condiciones que rigen la convocatoria e indicando el número de viviendas de que consta el edificio en el que se ejecutarán las obras destino de las subvenciones.

b) Justificación de ocupación por persona o personas con discapacidad o mayo de 65 años.

c) Certificado final de obra, suscrito por el técnico oportuno.

d) Liquidación final de las obras o en su caso facturas.

e) Boletín de autorización expedido por la Consejería de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

f) Fotocopia del NIF/CIF del/de la solicitante o de la comunidad solicitante en el caso de comunidad de propietarios/as.

g) En el caso de comunidades de propietarios Documento justificativo de la titularidad de la cuenta bancaria de la comunidad de propietarios/as, que tiene que coincidir con la identidad de la comunidad solicitante (será válido, cualquiera de los siguientes documentos: Fotocopia del extracto bancario; fotocopia de la libreta; certificado expedido por la entidad bancaria o sello estampado por la entidad bancaria en el apartado «datos bancarios de la comunidad» del mismo impreso de solicitud de subvención).