La obra se está realizando en horario nocturno para no afectar al tráfico

La segunda fase para la implantación de las pantallas acústicas proyectada entre la vía del tren  y la carretera N-1, entre los barrios de Buztuntza y Euskal Pilota, ha comenzado a buen ritmo. El año pasado se colocó la primera línea de pantallas, al otro lado de la carretera y ahora se acomete la segunda, tal y como estaba previsto.

La Diputación Foral de Gipuzkoa asume en proyecto en su totalidad. Para este lado se ha diseñado una pantalla acústica vegetal, por sus características de absorción y su buena integración en la zona, realizando un vallado verde entre la N-1 y la vía férrea.Dado que la función de absorción del ruido se realiza a ambos lados, se reducirá el ruido procedente tanto de la N-1 como de la vía férrea.En el lado izquierdo, el panel también tendrá una altura de 4 metros.

Los trabajos se están realizando durante la noche entre semana, de 21:00 a 6:00 horas y ocasionalmente durante el día los fines de semanas, de 6:00 a 15:00 horas. El motivo es el hecho de que debe cerrarse uno de los carriles de la N-1 y durante el día entre semana no es posible debido a la intensidad del tráfico.

La instalación concluirá para finales de julio o principios de agosto. El  presupuesto es de 165.000 euros.