Este miércoles se ha abierto el parking ampliado de Rezola, concluye el asfaltado de Arramendibidea y en breve comenzará la obra de Okorro Kalea

El año concluye en Ordizia con la ejecución de diversas obras de mejora en varios puntos del municipio. En noviembre se dieron nuevos tratamientos  antideslizantes  en las calles Goierri y Filipinak.  A ello se suman las obras de renovación del pavimento de Arramendibidea, la ampliación del parking de Joseba Rezola y la reurbanización de Okorro, entre otros.

El parking de Joseba Rezola Pasealekua, ubicado en las proximidades de la estación de tren y del parque de Barrena, se ha abierto este miércoles tras concluir con el vallado del nuevo anexo.  La zona de aparcamiento se ha ampliado en catorce plazas merced al acuerdo alcanzado con Adif, propietaria del suelo. Se ha aprovecha la obra para renovar la totalidad del pavimento del parking e introducir cambios en el sentido de entrada con su correspondiente señalización. Así, a partir de ahora la salida del parking se hará desde el acceso más próximo a la estación (hasta ahora punto de entrada) y la entrada desde el acceso del parque (hasta ahora punto de salida)...

Accesibilidad para el sector primario

El trabajo para la renovación de 3.490 metros cuadrados de superficie en Arramendibidea, desde Iturtxo hasta el caserío Aranzegi, también ha concluido. La apuesta es arreglar los caminos vecinales de Ordizia contando con la colaboración de la Diputación, pues se entiende que garantizar la accesibilidad es una necesidad fundamental para la pervivencia del sector primario. Es el caso de esta obra, que no se había tocado desde la década de los 90.

Finalmente, acaba de adjudicarse la obra de renovación de la urbanización de Okorrobidea, en el barrio de Altamira. Los trabajos se llevarán a cabo en breve y se ejecutan conjuntamente entre el Ayuntamiento y  el ente Gipuzkoako Urak. Se procederá a renovar las infraestructuras, es decir, el alumbrado, la red de aguas y el saneamiento, además del asfalto, las aceras y el mobiliario urbano.