Además se observarán las condiciones técnicas de los vehículos

La Policía Municipal de Ordizia va a realizar una doble campaña de tráfico durante los próximos días. Ambas campañas son diferentes. Por un lado, la semana que viene la Policía Municipal hará un seguimiento de las condiciones técnicas de los vehículos en general. Por otro, desde la semana entrante y las posteriores, vigilará especialmente el estacionamiento en las plazas de aparcamiento habilitadas para personas usuarias de la tarjeta de minusvalía.

En este caso la ordenanza municipal establece tiempos máximos de estacionamiento de los vehículos. Así, los/as titulares de la tarjeta pueden estacionar en zona azul (en cualquier plaza) el doble del tiempo permitido, que es diferente según la zona de la que se trate. En cada lugar están señalizados los horarios y tiempos de aparcamiento generales. Por su parte, los estacionamientos reservados exclusivamente para personas usuarias de tarjeta de minusvalía no pueden utilizarse por un periodo superior a cuatro horas en el tramo comprendido entre las 8:00 y 22:00 horas.

Se recuerda que estos estacionamientos solo pueden utilizarse cuando el o la titular de la tarjeta conduce o es transportado en el vehículo. Durante los primeros días de la campaña se procederá a avisar a quienes no actúen correctamente. Transcurrida la primera semana, se tramitará la sanción que corresponda.