2015-02-02 elurraEl Ayuntamiento informa a la ciudadanía sobre una serie de instrucciones y recomendaciones a tener en cuenta

El Departarmento de Seguridad activará mañana miércoles, a partir de 03:00 horas, el protocolo de alerta naranja por riesgo de nevadas

El Ayuntamiento de Ordizia ha hecho llegar a las viviendas del municipio una nota informativa ante la tormenta de nieve prevista para mañana miércoles. Según la previsiones, a primera hora la cota de nieve se situará a 200-400 metros; y a la mañana bajará a 100 metros. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará mañana miércoles, a partir de 03:00 horas, el protocolo de alerta naranja por riesgo de nevadas. La nota publicada tiene como objeto informar a la ciudadanía sobre una serie de instrucciones y recomendaciones a tener en cuenta. Para cualquier petición de ayuda o colaboración hay que llamar a la Policía Municipal (943 80 56 16) o a SOS Deiak (112).

PREVISIÓN DE NIEVE

NOTA DEL ALCALDE

Ante la posibilidad de vernos afectados por una ola de frío y nieve, esta Alcaldía tiene a bien dictar las siguientes instrucciones y recomendaciones:

El Servicio Municipal de Mantenimiento Urbano iniciará sus trabajos a la mañana con el objetivo prioritario de mantener libres las principales vías de circulación.

A las comunidades de vecinos se solicita colaboración  para mantener limpias las aceras en las líneas de sus fachadas, para ello se facilitarán palas que se deberán solicitar en la Policía Municipal. Asimismo, se colocarán sacos de sal en varios puntos del municipio.

También se recomienda mantener la limpieza de los accesos a los garajes por la propiedad o concesionario de los mismos.

En definitiva, lo que se pretende es que la vida ciudadana mantenga su pulso vital, evitando en la medida de lo posible los inconvenientes derivados de la nieve y el hielo.

A este esfuerzo colectivo permítanme que les sugiera las siguientes recomendaciones:

-       La nieve de las aceras se depositará en las cunetas, pero manteniendo despejados los sumideros públicos.

-       Se limitará en lo posible la utilización de vehículos privados para el transporte y circulación dentro del casco urbano.

-       Se procurará guardar en garajes los vehículos estacionados en la vía pública.

-       Los peatones deberemos circular siempre por las aceras, extremando la precaución al cruzar las calles y se utilizará calzado adecuado para la nieve.

-       Los conductores procurarán utilizar sus vehículos en caso de imperiosa necesidad, aumentando en circulación las distancias de seguridad y circulando con precaución extrema.

-       Si tiene que frenar no lo haga bruscamente, efectúelo con breves golpes sobre el pedal.

-       Para cualquier petición de ayuda o colaboración llame:

POLICIA MUNICIPAL  943 80 56 16

SOS DEIAK            112

Para finalizar debemos recordar que la nieve es objetivamente molesta, que interfiere en el apacible devenir de la vida ciudadana y que solamente la decidida intervención municipal junto con la preciosa colaboración ciudadana puede reducir sus efectos al mínimo permitiendo que se mantengan los servicios públicos funcionando y no se interrumpa ningún organismo vital.