2015-01-28 alkoholaLa mayoría de ellas tienen como objetivo evitar el consumo de alcohol entre las personas menores de edad

La Policía Municipal de Ordizia tomará varias medidas ante la celebración este viernes día 30 del Día de San Bosco. La mayoría de ellas van dirigidas a evitar el consumo de alcohol entre menores, y también se activará un protocolo para evitar robos de teléfonos móviles.

En este sentido, la Policía Municipal de Ordizia, en colaboración con la de Lazkao y la de Beasain, ofreció ayer una charla en Jakintza Ikastola y Oianguren Institutua para concienciar a las personas adolescentes del peligro que conlleva el consumo abusivo de alcohol, charlas que tendrán continuidad hoy en Beasain y mañana en Lazkao.

El en Día de San Bosco, los municipales realizarán inspecciones en bares y restaurantes del municipio, y llevarán a cabo tareas de control para evitar la venta de alcohol a menores. También controlarán de cerca que personas mayores de edad no faliciten bebidas alcohólicas a menores. Además, a los adolescentes que realicen el botellón se les requisarán las bebidas.

Por último, se activará un protocolo para evitar robos, especialmente las sustracciones de teléfonos móviles.