El Polideportivo Majori está en constante renovación. Recientemente se estrenaron la nueva pista de atletismo de Altamira, así como el gimnasio y varias nuevas salas interiores. A todos ellos hay que añadir ahora la nueva sauna.

 

"Sabemos lo importante que es para nuestros/as deportistas tener unas buenas instalaciones. Por eso, no paramos de analizar cuáles pueden ser los trabajos de renovación que podemos llevar a cabo", apunta Jon Ander Caballero, concejal de deportes de Ordizia.

En cuanto a las particularidades de la sauna, hay dos aparatos: uno es la sauna seca y otro la sauna húmeda, o también conocida como de vapor. Las medidas son muy similares en ambos casos.

Odilo Rivela, gerente del Polideportivo Majori, ha explicado los detalles: "La sauna seca es de abeto escandinavo. Tiene la fachada acristalada y asiento a dos alturas. En cuanto a la sauna húmeda, la fachada también es de vidrio, con asientos a dos alturas ".

Anteriormente ya existía una sauna en el Polideportivo Majori. "En el proyecto de futuro teníamos previstos espacios para la sauna", concreta Rivela. "La situación del espacio existente era mala y vimos claramente que necesitaba renovar los servicios. Pusimos sobre la mesa diferentes opciones, como renovar el lugar en el que se encontraba. Estrulturalmente tenía carencias significativas, y por eso se ha decidido crear un nuevo espacio ", ha destacado el concejal.

La igualdad como base

También hay cambios respecto a la sauna existente, además de novedades. En la sauna anterior algunos días tenían permiso de entrada los hombres, y otros las mujeres; es decir, se dividían. Ahora es mixto. "La igualdad es la base de nuestro trabajo y seguimos dando pasos para garantizarla", ha recordado Caballero.

La inversión ha sido de 37.161,80 € (más IVA). La obra y adaptación se ha adaptado junto con los operarios de Mantenimiento y Majori.

Mediante reserva

Para disfrutar de este servicio en el polideportivo Majori es necesario realizar una reserva previa. Para ello existen dos vías: a través de la APP o por teléfono (943 80 58 80). Cada vez puede haber un máximo de tres personas por máquina y su ubicación está marcada. Además, los tiempos de reserva no pueden superar los 30 minutos. Horario: de 8:00 a 21:45 horas. Allí será necesario el uso de la mascarilla. Para acceder, los usuarios deberán llevar un bañador y una toalla.