2014-03-13 7orduak El evento organizado por Emaneurre y el Ayuntamiento de Ordizia tendrá lugar el 22 de marzo en el Frontón de Ordizia, de 17:00 a 00:00

Tras una espera de 40 años, el próximo 7 de abril Ordizia acogerá la salida de la 54 edición de la Vuelta Ciclista al Pais Vasco. Con el objetivo de dar arrope a este acontecimiento, se ha organizado un ámplio programa de actividades deportivas y culturales gracias al trabajo en común de grupos, asociaciones e instituciones. Dentro ese programa, denominado 'Udaberrian Martxan', destaca el evento deportivo-cultural 'Goierriko 7 Orduak', que tendrá lugar el 22 de marzo, de 17:00 a 00:00 horas, en el Frontón Beti-Alai de Ordizia y sus alrededores. Intercalando actuaciones culturales, se podrá disfrutar con pruebas deportivas de varias disciplinas.

El alcalde de Ordizia, Igor Eguren, y los miembros de la peña realista Emaneurre, Egoitz Iztueta y Gorka Argaiz, han presentado hoy el evento en el Koldo Mitxelena Kulturunea de Donostia. Junto a ellos, han estado presentes varios deportistas que participarán en el evento, como, Igor Makazaga, Gratxina Lertxundi y Haizea Zinkunegi (Orio), Jon Salsamendi (Urdaibai)... En nombre de la empresa patrocinadora Keler han acudido Dani Idigoras y Elena de Elera, y como miembro de Esait, Martxel Toledo.

Antes de entrar en detalles, Eguren ha recordado que se han organizado más actos para conmemorar el regreso de la Itzulia a Ordizia. "Este fin de semana, habrá una exhibición de coches y karts, el día 29 se celebrará una mesa redonda con los ex-ciclistas Claudio Chiapucci, Marino Lejarreta y Txomin Perurena, y ese mismo día, también habrá conciertos. El día previo a la salida, se ha organizado la marcha cicloturista 'Goierrialde Ezagutzen', y además, 21 establecimientos hosteleros del municipio han creado la iniciativa I. Ruta del Pintxo Saborea Ordizian, que durante cinco semanas ofrecerán un pintxo y una cerveza Keler 1/3 por el precio de 3 euros"

El alcalde destaca que 'Goierriko 7 Orduak' es una "cita a destacar" entre las que se han programado para marzo en Ordizia. "Se podrá disfrutar de diferentes disciplinas deportivas siete horas seguidas, y eso ha posible por esfuerzo de mucha gente, y por la ayuda recibida por enpresas, entitades y asociaciones de Ordizia. Por todo ello, animo a toda la ciudadanía a que se acerque a Ordizia el día 22 de marzo", ha finalizado.

'Goierriko 7 Orduak'
Emaneurre es una peña de la Real que se fundó hace 5 años en Ordizia, y según señalan Egoitz Iztueta y Gorka Argaiz, miembros de Emaneurre, desde su fundación han tenido claro que su labor no se limitaría ha organizar iniciativas relacionadas con la Real, sino que también se dedicarían ha promover eventos deportivos y culturales. "Todos los años, hemos organizado el Asteburu Kulturala, ha habido charlas con deportistas, se han organizado catas..."

Con motivo del regreso de la Itzulia a Ordizia, y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento estaba promoviendo crear una programación en colaboración con las asociaciones, Emaneurre se decantó por organizar 'Goierriko 7 Orduak'. "Tomando como referencia las '6 Horas de Euskadi' que se disputaban en el Velódromo de Anoeta, y valorando nuestros recursos y necesidades, 'Goierriko 7 Orduak' contará con un formato similar".

Exhibición de parapente y carrera a pie, Prueba atlética de eliminación, Cros-Fit, prueba de bicicleta estática entre ciclistas, prueba de remeros y remeras en el ergómetro, levantamiento de piedra, bersolaris... Serán muchas y variadas las actividades con la que se podrá disfrutar el día 22 en Ordizia. Para finalizar, el grupo Flow Balance de Santurtzi ofrecerán un espectáculo de funanbulismo, y a continuación, el montañero Alex Txikon realizará una exhibición Txikon Xtreme. "Organizar todo esto ha supuesto un gran esfuerzo, pero estamos convencidos de que merece la pena, y que hemos propuesto un bonito cartel".

La entrada será gratis, y habrá servicio de bar en el mismo frontón. Emanuerre proyectará un video del grupo, y ESAIT también estará presente en la cita. "Animamos a la gente a que el día 22 se acercen a Ordizia, porque el espectáculo está asegurado", han concluído.