La nueva campaña de bonos comienza este lunes

El Ayuntamiento de Ordizia inicia una nueva campaña de bonos con el objetivo de promocionar e impulsar el tercer sector. "Como hemos hecho hasta ahora en las campañas previas de bonos, el objetivo sigue siendo el mismo: fortalecer e impulsar el sector comercial que hoy tenemos en el municipio", precisa Maitane Álvarez, teniente de alcalde de Ordizia. "La valoración de las pasadas campañas ha sido muy favorable y positiva y esperamos que esta también lo sea", añade. Los bonos se podrán utilizar exclusivamente en el mes de noviembre, desde el día 1 al día 30 de noviembre.

En total se pondrán a la venta 3.000 bonos. Se podrán gastar 30 euros pagando 20 euros por cada bono. Es decir, la persona compradora pagará 20 euros pero el bono tendrá un valor de 30 euros, ya que el Ayuntamiento aportará los 10 euros restantes. Los bonos se podrán utilizar exclusivamente en el mes de noviembre, desde el día 1 al día 30 de noviembre.

Cualquier persona podrá adquirir bonos: "Esta es una decisión tomada después de analizar las opciones que había, y vemos necesario que sea de esta manera para fomentar el comercio de Ordizia, para que Ordizia sea un referente", añade la teniente de alcalde. Al igual que en otras campañas, cada persona podrá adquirirlo, como máximo, a nombre propio y de otra persona, aportando el DNI de la persona representada.

¿Dónde se pueden comprar los bonos?

Se podrán adquirir a partir del 23 de octubre, lunes, y hasta agotar existencias. Sólo se podrán adquirir en la Oficina de comercio de Ordizian, situada en la calle Santa Maria 21. El horario será de 09:00 a 19:00 ininterrumpidamente.

Según la previsión realizada por el Ayuntamiento de Ordizia, entre 80 y 100 comercios se sumarán a esta campaña dando la posibilidad de que las personas que adquieran los bonos de compra puedan canjear los mismos en sus establecimientos comerciales. La novedad de este año en lo que se refiere a los comercios participantes es que las tiendas de alimentación podrán sumarse a la campaña junto al resto de establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios.

De esta manera y a través del comercio local, la ciudadanía tendrá la oportunidad de realizar las compras en el mes de noviembre pensando ya en las compras de navidad o de cara a cubrir otras necesidades, las cuales sin duda podrán tener respuesta mediante la amplia oferta de calidad que se verá reflejada en esta nueva edición de la campaña de bonos que pone en marcha el Ayuntamiento de Ordizia en colaboración con la Asociación de comerciantes ORDIZIAN.