DSC 0175Participaron alrededor de 40 vecinos

Ayer se celebró en Altamira la primera reunión que se van a realizar por barrios dentro del proceso participativo del sistema de recogida puerta a puerta. Fue a las 18:30 de la tarde en el Instituto OIanguren y acudieron cerca de 40 vecinos de la zona en total.

Igor Eguren, alcalde de Ordizia, Agurtzane, empresa Nola, y Eli, empresa Expora, fueron los encargados de ofrecer la charla informativo y de dinamizar la reunión. En la primera parte de ésta se resumió la información sobre el sistema de recogida de residuos puerta a puerta que se explicó en anteriores reuniones. Sin embargo, en las reuniones por barrios cobra más importancia la segunda parte: la dinámica por grupos.

Para la dinámica por grupos se organizaron 3 grupos pequeños en los cuales se debatieron los siguientes temas: calendario, horario y la frecuencia, el garbigune, recogida de papel y cartón individual o comunitario, contenedores en el suelo o colgados, tasas, compost comunitario y bonificación, medidas correctoras, grandes volúmenes, casco histórico, fechas especiales (fiestas, navidades, ferias...) y contenedores.

El objetivo de reunise en grupos pequeños es recoger la opinión de los vecinos para después compartirlo con los demás grupos. Al fin y al cabo, el sistema que se instale en Ordizia se adaptará a las necesidades de los ciudadanos y a las del pueblo. 

Una vez debatidos los puntos mencionados, los participantes valoraron el contenido de la reunión y el ambiente del grupo. Y para terminar, los responsables compartieron con todos los asistentes la información, dudas y propuestas recogidas en los grupos pequeños. 

Hoy se celebrará la srgunda reunión en Altamira, en castellano, a las 18:30 en el Instituto Oianguren.