Los trabajos para la creación de la cubierta y los nuevos juegos interiores del parque de Barrena han finalizado, por lo que ya está disponible este nuevo espacio.

"Se han producido algunos retrasos en el cumplimiento de los plazos previstos, ya que se han producido retrasos en los materiales. Por eso pedimos disculpas, pero aún así hoy tenemos un gran día porque ya hemos estrenado la zona del nuevo parque y las y los niños pueden disfrutarlo ", ha precisado Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia.

Las obras del cobertizo han sido realizadas por la empresa Iparragirre Eraiklanak, S.L. con un presupuesto de 317.534,74 euros. El área de juego ha sido realizada por K1 Ekopaisaia SLL, con una inversión de 94.801,28 euros. Este es el punto 12.36 del Plan de Acción Ordizia 2030.

Voz a la ciudadanía

El alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, ha dado detalles sobre la obra: "Se trabajó en torno a los parques de Ordizia con un proceso participativo, a través de la cooperativa Ttipi Gara y así se hizo un mapa de la red de parques de Ordizia, se hizo una caracterización de cada parque. Se llegó a una conclusión clara: este parque de Barrena es el parque central de Ordizia, que funciona para todo el pueblo; y que hay otros parques que tienen más carácter de barrio o tienen un uso más específico. Por eso decidimos renovar esta zona y como veis, ya las y los niños del pueblo están disfrutando de la zona ".

El de Barrena es el primer parque cubierto. "Tenemos otras zonas, pero no teníamos parque hasta ahora con una cubierta. Es un espacio orientado para niños y niñas de 0-6 ", destacó. "Ya estamos trabajando para el gran elemento que vamos a colocar en el exterior de este parque, con éste completaremos toda la zona, una zona renovada". También continuaremos con la renovación de los parques, ejemplo de ello es el nuevo elemento que recientemente se ha instalado en el parque Elefante.