Se formará el miércoles y colaborará en la elaboración de dicho planeamiento

El próximo miércoles se constituirá en Ordizia el Consejo Asesor de Planeamiento Urbano. El órgano contará con una amplia participación ciudadana, esto es,  representantes de las asociaciones culturales, sociales y deportivas del municipio, además de técnicos municipales y responsables políticos. Además el Ayuntamiento dará la opción a participar en dicho consejo a seis ordiziarras a título individual.

El Consejo cumple funciones de concertación social en relación con el procedimiento de formulación, tramitación y aprobación de los planes urbanísticos. Conocerá de cuantos estudios, programas, directrices y líneas de actuación elabore o establezca el ayuntamiento para ayudar en la elaboración del planeamiento general.

La sesión de constitución será a las 18:00 horas en el salón de Plenos del Consistorio. Las personas interesadas en participar deben escribir un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.para las 10.00 horas del martes.

El miércoles, tras constituirse el consejo, se presentará el programa de participación ciudadana referente al planeamiento, así como las líneas principales de dicho planeamiento.

El Consejo Asesor de Planeamiento Municipal es un órgano local que la Ley del Suelo y Urbanismo  2/2006 establece como obligatorio para los municipios que tienen competencia para aprobar definitivamente sus planes generales de ordenación urbana, como es el caso de Ordizia. Es una de las herramientas que la Ley establece como garantía del derecho a la participación ciudadana.