Se tratará el tema en el encuentro  que se celebrará el lunes

Los encuentros, organizados por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Ordizia, pretenden convertirse en un espacio de reflexión y debate para todas aquellas personas interesadas en informarse y contribuir a la disminución de las brechas de género.

La igualdad entre mujeres y hombres constituye una necesidad primordial y requiere de la participación de toda la comunidad, por lo que se invita a esa cita que tendrá lugar este lunes 20 de marzo a las 19:00H  en la Casa de Cultura Barrena.

El evento contará con la presencia de dos expertas en materia de igualdad; las doctoras Maggy Barrère Unzueta y Mentxu Ramilo Araujo. Ellas compartirán sus conocimientos y experiencias en dos trascendentales áreas de la labor feminista; las legislaciones y las nuevas tecnologías.

Maggy Barrère es Catedrática de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), ha investigado sobre el Derecho y la discriminación por sexo-género, y ha trabajado en la elaboración de proyectos de ordenanzas municipales para la igualdad de mujeres y hombres en el País Vasco.

A nivel teórico su área de desarrollo es el Derecho Antidiscriminatorio y el pensamiento crítico (en particular feminista) sobre el Derecho. En su charla "Derecho, discriminación y participación política de las mujeres" desmontará algunas ideas excesivamente arraigadas sobre esos ámbitos temáticos que contribuyen a retroalimentar un sistema que subor-discrimina a las mujeres.

Mentxu Ramilo es Dra. en Ciencias Políticas y de la Administración, y Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres. Es también investigadora y formadora profesional in(ter) dependiente, siendo sus principales áreas de interés las comunidades y redes virtuales; y la inclusión, participación y empoderamiento de las mujeres.

En su charla "Sororidad y redes para influir en las políticas", Mentxu  hablará sobre las tecnologías de la información y de la comunicación, ya que su línea de trabajo enfatiza en la colaboración entre mujeres a través del tejido de redes; considerando aspectos tan diversos como la corresponsabilidad, el lenguaje o la gestión eficiente de recursos (tiempo, dinero…).

La entrada es gratuita y abierta a todo público.