DERECHOS, EMPODERAMIENTO Y PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES

Se tratará el tema en el encuentro  que se celebrará el lunes

Los encuentros, organizados por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Ordizia, pretenden convertirse en un espacio de reflexión y debate para todas aquellas personas interesadas en informarse y contribuir a la disminución de las brechas de género.

La igualdad entre mujeres y hombres constituye una necesidad primordial y requiere de la participación de toda la comunidad, por lo que se invita a esa cita que tendrá lugar este lunes 20 de marzo a las 19:00H  en la Casa de Cultura Barrena.

El evento contará con la presencia de dos expertas en materia de igualdad; las doctoras Maggy Barrère Unzueta y Mentxu Ramilo Araujo. Ellas compartirán sus conocimientos y experiencias en dos trascendentales áreas de la labor feminista; las legislaciones y las nuevas tecnologías.

Maggy Barrère es Catedrática de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), ha investigado sobre el Derecho y la discriminación por sexo-género, y ha trabajado en la elaboración de proyectos de ordenanzas municipales para la igualdad de mujeres y hombres en el País Vasco.

A nivel teórico su área de desarrollo es el Derecho Antidiscriminatorio y el pensamiento crítico (en particular feminista) sobre el Derecho. En su charla "Derecho, discriminación y participación política de las mujeres" desmontará algunas ideas excesivamente arraigadas sobre esos ámbitos temáticos que contribuyen a retroalimentar un sistema que subor-discrimina a las mujeres.

Mentxu Ramilo es Dra. en Ciencias Políticas y de la Administración, y Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres. Es también investigadora y formadora profesional in(ter) dependiente, siendo sus principales áreas de interés las comunidades y redes virtuales; y la inclusión, participación y empoderamiento de las mujeres.

En su charla "Sororidad y redes para influir en las políticas", Mentxu  hablará sobre las tecnologías de la información y de la comunicación, ya que su línea de trabajo enfatiza en la colaboración entre mujeres a través del tejido de redes; considerando aspectos tan diversos como la corresponsabilidad, el lenguaje o la gestión eficiente de recursos (tiempo, dinero…).

La entrada es gratuita y abierta a todo público.