Junto a la creación del nuevo ascensor del centro Zuhaizti, también hemos comenzado a construir el nuevo Centro de Atención Diurna en ese mismo espacio. El centro de atención diurna se ubicará junto al Centro de Día, actualmente en funcionamiento, en la tercera planta de Zuhaizti. Esta inversión está recogida en el punto 4.1 del Plan de Acción Ordizia 2030.

El alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, explica los detalles de la obra en este vídeo: Nuevo Centro de Atención Diurna

“El Plan de Acción Ordizia 2030 recoge las líneas para los próximos años y estamos dando pasos para conseguirlo. En Zuhaizti, además de la construcción del nuevo ascensor, ya hemos iniciado las obras de construcción del Centro de Atención Diurna. El Centro de Atención Diurna estará dirigido a personas autónomas o con riesgo de dependencia o dependencia leve, con nivel I de dependencia, y contará con 15 plazas y el servicio se ofrecerá de lunes a viernes, ha explicado Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia.

En Zuhaizti ya existe el Centro de Día. A partir de ahora, este centro estará dirigido a personas con grado de dependencia II y III, dependencia media o grave. “Hay 20 plazas en la actualidad y 12 los fines de semana, pero como ahora mismo también acoge a los usuarios de grado I, cuando entre en funcionamiento el Centro de Atención Diurna todas las plazas quedarán para los de grado II y III”, añade.

El nuevo Centro de Atención Diurno contará con una nueva zona de casi 100 metros, en la que hasta ahora había un almacén, se están llevando a cabo las obras de demolición de tabiques, y tendremos una nueva distribución con sustitución de ventanas y adecuar el Centro de Atención Diurna que también tendrá una zona común, cocina y baño.

La inversión asciende a 137.000 euros y se prevé que, junto con el nuevo ascensor, la obra también esté finalizada para finales de año.