Hoy se ha realizado la audiencia sobre la Agenda Escolar 2030. El alumnado de Oianguren, Jakintza y Urdaneta ha trabajado el 15 Objetivo de Desarrollo Sostenible, el que trata sobre bosques, desertificación y detener la pérdida de biodiversidad. Junto con el alcalde Adur Ezenarro y la teniente alcalde Maitane Álvarez han compartido las conclusiones de dicho trabajo, así como los compromisos y las propuestas.

Una de las conclusiones de la investigación realizada ha sido que disfrutan mucho jugando en los prados y que allí viven numerosos animales. También han tenido la oportunidad de ver aspectos negativos como que en algunos espacios verde la gente echa la basura.

También han trasladado sus inquietudes en torno a los espacios verdes de la localidad que han desaparecido en las últimas décadas.
La juventud ordiziarra ha adquirido compromiso. “Precisamente, contaminaremos menos y no tiraremos la basura al suelo”, ha sido uno de los compromisos señalados. Además de mostrar su disposición a participar en las futuras plantaciones de árboles, han mostrado su intención de construir y cuidar los refugios de los árboles y animales.

El Ayuntamiento ha recibido con agradecimiento las aportaciones de los escolares. “Nos parece muy importante vuestra visión. El Ayuntamiento tiene un compromiso firme con la sostenibilidad y con nuestro municipio, por eso seguiremos trabajando. Entre otros, continuarán las campañas para dar una segunda vida a los residuos y las plantaciones de árboles. También os pedimos a vosotros que depositéis las basuras en la zona correspondiente para que entre todos hagamos un pueblo más limpio”, puntualiza el alcalde Adur Ezenarro.