Este fin de semana se ha celebrado la 10ª edición del Ordizia Urpekoak Saria. Los ganadores de la competición han sido Josu Sarasola (Ordizia KE Urpekoak)  e Irati Lacunza (Igarondo Urpekoak - Tolosa).

En la categoría masculina, Josu Sarasola ha logrado sumar 1937 puntos; en segundo lugar con 1934 puntos se ha clasificado Oier Irisarri (AD San Juan - Iruña); y en tercer puesto, con 1662 puntos, Josu Goya (Ordizia KE Urpekoak).

En la categoría femenina, la vencedora de la jornada ha sido la tolosarra Irati Lacunza con 1923 puntos; la segunda clasificada ha sido Irati Zufiaurre (CN Tafalla) con 1757 puntos, y en tercer puesto con 1670 puntos Mireia Bayes (CE Mediterrani - Barcelona).

Han participado un total de 240 nadadores de 14 equipos en las distintas pruebas del campeonato. La organización ha quedado muy satisfecha con las marcas logradas en el campeonato demostrando una vez más el alto nivel de la prueba.

La organización ha quedado muy satisfecha con las marcas logradas en el campeonato demostrando una vez más el alto nivel de la prueba.