En 1968, dos ordiziarras, Eskitxabel y Rubio, realizaron una apuesta montañera en la zona de Aralar, a lo largo del recorrido de ida y vuelta que une las ermitas de Larraitz y San Miguel de Aralar. El grupo Txindoki AT ha tomado la organización con el apoyo y ayuda del Ayuntamiento.

“Tras organizar cuatro ediciones que seguían el mismo recorrido, este año hemos querido acercarnos a Ordizia, saliendo de la plaza y atravesando los montes de la zona, en un recorrido que baja por Murumendi hasta la plaza de Ordizia”, destaca Jon Ander Caballero, concejal de deportes de Ordizia.

La Carrera de Montaña de Ordizia, el 12 de febrero de 2023, tendrá lugar a las 09:00 de la mañana. La salida y punto final será la plaza principal de Ordizia. La inscripción se realizará en la web www.kronoak.com. No se podrán realizar inscripciones el mismo día. Todos los dorsales se repartirán en la zona de salida, en la plaza de Ordizia a partir de las 7:00 horas. Será obligatorio presentar el DNI para obtener el dorsal.

Recorrido: Media maratón (21 km): La carrera se disputará a media maratón, con 1.000 m de desnivel positivo y negativo. Partiendo de la plaza tomarán el camino hacia Mariarats, por la zona de Agorta hacia Murumendi y desde Pagorriaga subirán a Murumendi y regresarán a Ordizia por Ioia.

Las categorías serán: Master+45, Senior, -23 y ordiziarras en chicos y chicas Master+40, Senior, -23 y ordiziarras.

Goierri Kopa Trail

Nuestra carrera es la segunda carrera de la Liga de carreras Goierri Kopa Trail. El objetivo de esta liga, al Goierri, es atraer a la gente, tanto a las y los participantes como a las y los espectadores. La Liga tiene dos categorías: Larga (Trail): entre 20 y 26 km 1200 - 1700 m d+ Corta (Sprint): 10 - 17 km 500 - 900 m d+ La de Ordizia será la primera carrera de la distancia Trail. El circuito está compuesto en total por 9 carreras.