Un año más vuelve Ahoz Aho, el Festival Internacional de la Oralidad a Ordizia. “Un año más estamos felices de celebrar el programa Ahoz Aho. Se ha organizado un amplio programa en conjunto en el que contaremos con cuentacuentos de origen vasco y extranjero, dándonos la posibilidad de disfrutar de ambos. A través de los cuentos vamos a hacer aflorar emociones y sentimientos un año más”, explica Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia.

Además, también celebraremos en Ordizia el XI Concurso de Narración Oral de Cuentos. “Es un concurso muy bonito que cualquiera puede participar, sea profesional o no, y las personas participantes tendrán que contar en ocho minutos una historia, un cuento… . La Sesión de clasificación se celebrará el 25 de febrero en D´Elikatuz y la gran final será el 24 de marzo en Barrena. “Os animamos a participar en ella, apuntándonos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ya que es una iniciativa muy enriquecedora”, añade Ezenarro.

Las actividades se celebrarán en diferentes localidades, y aquí tenéis las de Ordizia.

La primera sesión del programa Ahoz Aho de este año será la clasificatoria del XI Concurso de Narración de Cuentos, que se celebrará el 25 de febrero, a las 19:00 horas, en D Elikatuz. Iñaki Carretero ejercerá de presentador y desde Aragón el Dúo Didyma será el invitado.


El 11 de marzo tendremos doble sesión. A las 17:00 horas en el Palacio Barrena, Dorleta Kortaza y Celine Ripoll, y a las 19:00 horas en la Plaza Mayor David Blanco, Jon Zabal y Diego Calavia ofrecerán el programa 'Magia cercana'.

El 14 de marzo también habrá doble sesión, de la mano de Birjiñe Albira. A las 10:00 horas ofrecerá un relato infantil en Jakintza Ikastola y a las 18:00 horas estará en Barrena para el alumnado de AEK Goiztiri.


El 16 de marzo, a las 10:00 horas, Elssie Xalbador ofrecerá una actuación a los niños y niñas del colegio Urdaneta y a las 17:30 horas en Barrena, Marta Alzartre y Martha Escudero realizarán una sesión familiar abierta.

 

Y para terminar, tendremos la Gala Principal de la Oralidad y el XI Concurso de Narración de Cuentos. En ella, Iñaki Carretero será el presentador. Será el 24 de marzo,. Viernes, a las 19:00 horas e Barrena.