Este jueves el dúo formado por Pello Ramírez (acordeón y chelo) y Nacho Soto (piano) continuan en el Herri Antzokia el ciclo “Bizi Musika” organizado por el Ayuntamiento de Ordizia, con el patrocinio de la Diputación de Gipuzkoa. La actuación será a las 19:30 h.

La formación musical del ordiziarra Pello Ramírez Intxausti inicialmente estuvo vinculada al acordeón, instrumento con el que participó y fue premiado en numerosos certámenes tanto a nivel nacional como internacional. Posteriormente inicia su formación cellística con el maestro concertista Román Jablonsky, obteniendo mención honorífica en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Su carrera ecléctica, abarca tanto la faceta interpretativa como compositiva, habiendo actuado en formaciones como la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Alos Quartet, así como colaboraciones y grabaciones con Benito Lertxundi, Dulce Pontes, Alfredo Kraus, etc. Destacando especialmente su extensa labor como músico de estudio. En el campo de la composición ha creado música para escena, documentales y cortometrajes. En marzo de 2005 publica su primer disco en solitario “Haize oihalak”, recopilatorio de composiciones  propias para formación de cello, acordeón y piano. En la actualidad está ofreciendo estas composiciones en conciertos, compaginándolo con su actividad creativa y colaboraciones con diversos grupos y solistas.

El gijonés Nacho Soto es pianista, teclista y compositor con una visión musical particular fruto del diálogo entre diferentes géneros musicales en los que destacan el jazz contemporáneo y la música clásica, principales estilos en los que se ha formado, además de la improvisación libre. Ha participado en festivales como Heineken Jazzaldia de San Sebastián, JAZZMADRID (Festival de Jazz de Madrid), Festival de Jazz de Gijón, Hondarribian Jazz o Goierriko Jazzaldia, además de tocar en grandes salas como Auditorio Kursaal y Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Teatro Arriaga y Campos Elíseos de Bilbao, Círculo de Bellas Artes de Madrid y Teatro Jovellanos de Gijón, entre otros.

La propuesta que nos ofrecen este jueves parte del trabajo de Pello Ramirez, “Haize oihalak”, música entretejida en el viento; inspirada, intimista, evocadora…, música que surge desde paisajes y sentires oníricos y que nos transporta, atravesando toda la superficie del agua, con las manos a la Tierra…lo que solo la música en sí misma nos hace crear al resonar en nuestro interior.

Entradas a la venta por anticipado en Barrena Kultur Etxea y el jueves en la taquilla del Herri Antzokia.