Tras el espléndido aperitivo musical de los conciertos corales, este domingo se abre en Ordizia la XXXVII edición del festival "Barroko Aire. Días de música barroca", festival que continuará  a lo largo de este mes en la Parroquia de Ordizia, ofreciendo cuatro conciertos que cuentan con la organización del Ayuntamiento de Ordizia y Diputación Foral de Gipuzkoa.

Abrirá el ciclo este domingo, a las 6:30 de la tarde, en la Parroquia de Ordizia, el grupo vocal Kea junto al pianista Iñaki Salvador que nos ofrecerán el programa  titulado “BachJazz - Bach Inmortal”. BachJazz es un proyecto de colaboración entre el grupo vocal KEA ahots taldea y el pianista Iñaki Salvador, basado en obras de Johann Sebastian Bach adaptadas por el propio Iñaki Salvador. Programa de fusión entre la vocalidad del barroco y el lenguaje jazzistico del pianista Iñaki Salvador. Centrado en una nueva relectura del motete bachiano “Jesu, meine Freude”.

Iñaki Salvador (San Sebastián, 1962, cursó estudios clásicos de Piano, Acordeón, Armonía, Contrapunto y Fuga de la mano de maestros tan prestigiosos como Jesús González Alonso y Francisco Escudero García de Goizueta, entre otros.  Una de sus pasiones es el jazz, estilo que comenzó a experimentar de manera autodidacta. Posteriormente, asistió a clases magistrales de artistas internacionales de la talla de Zé Eduardo, Dave Liebman, Richie Beirach, Lluis Vidal, Billy Hart y Roc McLlure. Además, se formó en reconocidas escuelas de Barcelona, como el Taller de Musics o el Aula de Música Moderna y Jazz.

De la pasión de Salvador por la música de piano y las obras de Bach, surge este programa basado en la improvisación que busca descubrir las infinitas posibilidades del compositor alemán. El universo sonoro de “Bach-Jazz” combina sabiamente música clásica y  jazz, ofreciendo una nueva forma de aproximarse a Bach.

KEA es uno de los coros de cámara de referencia dentro del panorama vocal estatal. Creado por su director Enrique Azurza en 1997 como instrumento para la interpretación de las grandes obras del repertorio coral menos frecuentado de los siglos XX y XXI, con una especial sensibilidad hacia los autores vascos.  Sin descuidar su compromiso con la música contemporánea, en los últimos años enfoca también su interés en la polifonía del renacimiento y el barroco, con proyectos que incluyen obras de J.S. Bach , Tomas Luis de Victoria, Monteverdi, Alonso Lobo, Duarte Lobo y Allegri, entre otros.

Cita con los aires del barroco este domingo en la Parroquia de Ordizia y una magnífica oportunidad  para gozar del buen hacer del grupo vocal Kea y el pianista Iñaki Salvador, bajo la dirección de Enrique Azurza.