Este domingo continúa el programa de actividades para público familiar que con el título de 'Kultura familian bizi' organiza el departamento de Cultura municipal y que presenta a partir de las 12:30 h, en el Herri Antzokia a los payasos Kiki, Koko eta Moko con su obra “Tintxilintxin bakea egin”.

El grupo surgió en agosto de 1980 tras dos años en los que sus miembros realizaron diversas experiencias e iniciativas en el pueblo navarro de Azkona, del que tomaron el nombre inicialmente.  Los integrantes del grupo se han sentido desde el principio atraídos por la expresión corporal, como experiencia comunicativa de relación social, en la que han integrado la danza, la música o la pedagogía a través de la línea del teatro participativo.

Tras innumerables actuaciones y giras, tanto en Euskadi como fuera de ella, intervinieron en 1988 en el Circo Mundial al que aportaron su espectáculo de payasos. Precisamente de esa actuación surgieron los payasos Kiki, Koko y Moko.

Cada payaso tiene su carácter peculiar: Kiki es el payaso juguetón, Koko siempre está alegre y Moko es el inocente del grupo. En función de la actuación, estos personajes nos presentan diferentes situaciones valiéndose de variadas técnicas circenses: monociclo, juegos malabares, mazas, pelotas, diábolos… engarzados todos ellos en un espectáculo que combina música, danzas, juegos, y busca y provoca la participación del público. Pello Zabala, Azucena Zabaleta, Ainhoa Ruiz y Aláyn Pérez de San Román son los actuales componentes del grupo.

En su último espectáculo “Tintxilintxin bakea egin” presentan la historia de una puerta mágica, ”la puerta de la paz”, que parecía dormida, pero que empezará a despertar cuando los payasos se encuentren con los niños y comience el espectáculo. Conoceremos a una maga sabedora de los secretos de la puerta. Veremos también al malvado y violento mago, amante de las guerras, que retará a la maga. Ésta pedirá la ayuda del público y, finalmente, el conjuro mágico que todos juntos recitarán conseguirá darles la victoria y la puerta quedará a salvo.

Un espectáculo ideal para los/as más pequeños/as y para toda la familia, este domingo al mediodía en el Herri Antzokia. Entradas a la venta en Barrena Kultur Etxea y el domingo en la taquilla del Herri Antzokia.