El ordiziarra Alex Saldaña presenta mañana a las 19 horas en Barrena Kultur Etxea  su  novela , ‘Vendiste tu alma’. Es su primera incursión en la novela negra y la trama discurre en Tarragona y un pueblo de la España vaciada

Álex Saldaña Redondo (1967) tras acabar sus estudios en la Universidad del País Vasco, inició su carrera profesional como periodista en El Diario Vasco. Pero su gran salto personal y profesional lo dio en 1992, cuando, mochila a la espalda y cámara en mano, realizó como free lance un viaje de cuatro meses por varios países latinoamericanos (Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú). Luego regresó a España para trabajar durante tres años en la Agencia EFE. Después volvió a Venezuela, donde ejerció el periodismo en el diario El Universal por siete años y donde obtuvo varios premios por su labor periodística. Actualmente es subdirector del Diari de Tarragona. Es autor de dos libros de divulgación "Ayer y hoy del deporte en Ordizia" y "8 Revoluciones: Claves para entender cómo la tecnología transformará nuestro mundo: Conversaciones con Armand Bogaarts".

Con la publicación de su primera novela, "Ni por todo el oro del mundo" (2013), este periodista y escritor quiere compartir el espíritu gozoso del viaje y el canto a la amistad, sin olvidar la denuncia del drama de la explotación y el abandono infantil en diversas partes del planeta.

Su segunda novela "Vendiste tu alma" (2021), es una novela negra ambientada en el ámbito rural, en la que se teje un retrato social de un lugar y unos personajes de la España vacía o vaciada.