La presentación este jueves, en Barrena a las 18:30 h.

Este jueves, se presenta en el Salón de Actos de Barrena Kultur Etxea la novela del ordiziarra Luis Mari de Juan, “Osiris, viaje a la eternidad”.

La presentación correrá a cargo   del propio autor.

 

Adjuntamos la información  remitida por el autor:

PROLOGO

De la pluma de Isaac Asimov me convertí en un incondicional de la ciencia ficción. Ha sido mi principal referencia literaria, aunque tal vez la mayor influencia me  venga de la originalidad de Stanley Kubrik en “Una odisea en el espacio”, el pesimismo de la maravillosa “Blade Runner”, la emocionante y terrorífica “Alien el octavo pasajero” o la desconcertante “Dune”.

En 2007 finalicé mi primer borrador, en un principio la escribí como un guion, aunque luego lo descarté por ser más complicado de lo que me imaginaba.

Me he trasladado al año 3000 para huir en la medida de lo posible de toda influencia actual, esperando una nueva sociedad,  un nuevo mundo.

¿Cuántos de nosotros  hemos imaginado nuestra sociedad en el año 3000?; ¿La tecnología hasta dónde habrá llegado?. Nuestra esperanza de vida, ¿Hasta qué años habrá llegado?; ¿Los androides tendrán la capacidad de sentir? .¿Habremos agotado los recursos de la Tierra?. ¿Seremos una plaga para la biodiversidad de la Tierra?. ¿La religión será importante en nuestras vidas?. ¿Los estados y los ejércitos existirán?. ¿Habrá cambiado nuestra naturaleza autodestructiva?. ¿Hasta dónde habremos llegado en la inmensidad del espacio?. ¿Estamos solos?

Mis amigos MariaM, Jon, Ratak, Leonard, Marta y Selenia,  me ayudarán a contestar todas estas preguntas, viajemos con ellos en esta aventura.

 

SIPNOSIS

Mi novela se desarrolla en el siglo XXXII, pese a la desaparición de los estados, los ejércitos y las armas, la Tierra está dividida en dos sociedades, enfrentadas social y políticamente.

La nave Isaac Asimov tras 175 años de viaje está de retorno a la Tierra con el misterioso material capturado en el planeta errante HD209458,  coloquialmente llamado Osiris.

Quedan 125 años de viaje de retorno, pero todo  se acelerará con el impacto en la nave de un gigantesco asteroide salido de un agujero blanco y, el instinto de supervivencia del único humano de la expedición, el comandante Jon Sagan, atrapado en la nave que le vio nacer y donde no quiere morir.

Los compañeros de viaje, los androides Ratak, Marta y Leonard son el auténtico soporte de toda la expedición junto a la quinta tripulante, MariaM, una incógnita para todos y todo para Jon.

La Liga Amalur, junto con el arquitecto de todo el proyecto, el doctor Bono, deberán garantizar la llegada de la expedición. Frente a ellos  la Confederación norte-sur y  la civilización Zor, que busca desesperadamente el material misterioso.