Este domingo, día 19, a las 18:30 h en la Parroquia

Organizado por el Ayuntamiento de Ordizia y la Diputación Foral de Gipuzkoa, continúa en Ordizia el programa de conciertos "Barroko Aire", que este domingo, día 19, presentará a las 18:30 horas, en la Parroquia de Ordizia, el tercer concierto del ciclo, que tendrá como protagonistas a la Orquesta de Cámara Arimaz, actuando como solistas la soprano Arantza Etxabe el oboísta  Iker Nausia y la violinista Maddi Arana, todos ellos dirigidos por Kepa Martínez de Albeniz. Ester será el tercer concierto de esta formación dentro de la programación de Barroko Aire, siendo los anteriores en 2011 y 2013. Tras el buen sabor del concierto ofrecido por Euskal Barrokensemble, toca el turno de la Orquesta de Camara Arimaz que interpretará en su concierto dos oberturas  de George Philip Telemann y el “Concierto para Oboe y Violín en Do menor BWV 1060R”, más la Cantata “Ich bin vergnügt mit meinem Glücke” BWV 84,ambas de Johan Sebastian Bach.

Arimaz orkestra tiene como origen la inquietud de profesores y antiguos alumnos de la “Udal MusikaEskola Eduardo Mocoroa” de Tolosa en continuar su actividad fuera del ámbito puramente académico, con el fin de completar la formación de los estudiantes de instrumentos de cuerda.. Esta orquesta que tiene sus orígenes en 1999, es a fecha de hoy un proyecto totalmente consolidado, dirigido por Kepa Martinez de Albeniz desde 2006.

El número de conciertos que ofrece y la variedad de sus programas es un eficaz medio de divulgación de la música: Concierto para dos trompetas de Vivaldi, Concierto de Trompa de Telemann, Concierto de Oboe de Marcelo, Concierto de flauta de Pergolesi, Sinfonías 30 y 49 de Haydn, Serenade de Elgar,… cumpliendo pues un fin docente claro tanto para el público como para los alumnos que se incorporan como instrumentistas.

 

Ha ofrecido numerosos conciertos en localidades como Durango, Irún, Hernani, Ordizia, Andoain, Usurbil, Tolosa, Billabona, Alegi, San Sebastián, … Estas actuaciones han sido en solitario o bien con Grupos, como la Coral San Ignacio de San Sebastián, Coro Txintxarri de Alegi, Orfeón de Tolosa, Coral Aita Garayoa de San Sebastián, Banda de Música de Tolosa, Banda de Música de Zestoa,  …

Entre las actividades más importantes de la Orquesta, se encuentra la de colaborar con la Capilla de Música de Santa María de Tolosa, con la que ha participado en actuaciones, además de las habituales de Tolosa,  en Gabiria, San Juan de Luz, Getaria, Burgos, Madrid, … recibiendo grandes elogios.

 

El director KEPA MARTINEZ DE ALBENIZ inicia estudios musicales en el conservatorio Eduardo Mocoroacomo trompetista, finalizándolos con Premio de Honor en el Conservatorio Superior Francisco Escudero de San Sebastián. Compagina el conservatorio con diversos cursos de dirección tanto en España como en el extranjero. Continua su formación como director en Mannheim (Alemania) en la StaatlicheHochschulefürMusikundDarstellendeKunstcon GeorgGrün.Ha sido miembro del Coro Joven de Guipúzcoa (1998 a 2000), EuropeanYouthChoir(2000 a 2001), World YouthChoir(2000 a 2005) y KammerchorSaarbrücken(2002 a 2005) y actualmente es miembro de ConductusEnsemble.En 2010 y 2011 es director invitado musical de la orquesta juvenil Bandung Musical Moment (Indonesia) organizada por Music withouth borders, donde además de dirigir la orquesta, también ha impartido varios cursos en diferentes ciudades Indonesias. Tras haber dirigido diversas formaciones, hoy en día  dirige Escolanía San Ignacio y la Coral Santa Cecilia de San Sebastián, así como de la Banda de Zestoa y la Orquesta de Cámara Arimaz de Tolosa.

 

Una atractiva propuesta para disfrutar de la música barroca,  este domingo, día 19, a las 18:30 horas en la Parroquia de Ordizia.