Txalo presenta este viernes  la obra “DATORREN URTEAN HOBETO”

Txalo abre en Ordizia la vigésimosegunda edición de la programación “Tiempo de Teatro” este viernes, día 15, a partir de las 10:15 de la noche, en el Herri Antzokia de Ordizia con su espectáculo “Datorren urtean hobeto”. Programa "Tiempo de Teatro" que está organizado conjuntamente por los departamentos de cultura de los ayuntamientos de Beasain y Ordizia, programación  que se enmarca dentro de la Red de Teatros de Euskadi y que cuenta con la colaboración de los departamentos de Cultura de la Diputación guipuzcoana y Gobierno Vasco.

‘Datorren urtean hobeto” es la versión en euskera de la aclamada comedia “El año que viene será mejor” de las autoras Marta Buchaca, Carol López, Mercè Sarrias y Victòria Szpunberg, que han cocinado este espectáculo de humor convirtiéndolo en un gran éxito teatral. La adaptación al euskara la ha realizado  Martin  Agirre y la dirección corre a cargo de Begoña Bilbao.

 En esta comedia encontramos “retales de vida, breves monólogos, pensamientos, crónicas, pequeños diálogos, inicios de algo, fragmentos de historias, fotografías de nuestra realidad, palabras para ser lanzadas contra las paredes, sin florituras, sin maquillaje.”

 

Las actrices Itziar Urretabizkaia, Ainhoa Garai e Iraitz Lizarraga protagonizan “Datorren urtean hobeto”  Mujeres hartas de que los chicos de 20 les llamen “señora” y los de su edad “muñeca”, hartas de mujeres que les preguntan cuándo serán madres, de las que fríen a fotos de su bebé al grupo de amigas de whatsapp… Una comedia ácida e inteligente reflejo de nuestra realidad, frases como pedradas, sin andarse con medias tintas ni templando gaitas.

 

Historias de crisis, de querer salir, de insatisfacción, escritas a cuatro manos, con mucho humor y una pincelada de mala baba con  tres actrices que se multiplican en todas las mujeres que queramos para hablar de lo que nos rodea

Cita con el teatro este viernes, día 16, a partir de las 10:15 de la noche en el Herri Antzokia de Ordizia. Entradas a la venta en Barrena Kultur Etxea.