Inauguración: miércoles, día 9, 19:00 h.

Del 9 de diciembre  al 4 de enero la sala de exposiciones de Barrena Kultur Etxea presenta la VI exposición fotográfica “Ortzadar Ordizia” que se inaugura este miércoles a las 19:00 h.. El horario de la exposición es de 6 a 8 de la tarde de lunes a sábados.

Se presentan trabajos de los socios de Ortzadar Argazki Elkartea  Aitzol Arruabarrena, Amaia Oar-Arteta, Angel Fernandez “Sakatxa”, Carlos Iraeta, Francisco Albarran, Iñaki Hidalgo, Jose Ignacio Rodriguez, Joxemi Romero y Miguel Cavero.

 

En el triptico de la exposición se presenta así la misma:

“A través del ojo fotográfico se puede ver el mundo bajo una nueva luz; un mundo en su mayor parte inexplorado y desconocido; un mundo que aguarda ser descubierto y revelado”. Edward Weston, (fotografo 1886-1958)

“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.”
Susan Sontag (escritora y ensayista 1933-2004)
“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” Julio Cortazar (Escritor 1914-1984)
“La vida en sí no es la realidad. Somos nosotros quienes ponemos vida en piedras y guijarros.” Frederick Sommer (Fotografo. 1905-1999)
Estas frases nos sirven de introducción y nos acercan  a las fotografías de  la exposición de Ortzadar Argazki Elkartea que vuelve fiel a su cita anual. La muestra reúne 29 fotografías de 10 socios de Ortzadar que se aventuran a capturar personas, miradas, instantes, paisajes y detalles que muchas veces se escapan al ojo humano.

 

Todos los martes, de 7 a 9 de la tarde, se reúnen los socios de Ortzadar en el local que disponen en Barrena Kultur Etxea, para hablar de muchos de los temas que surgen en torno a la fotografía, para compartir experiencias o para organizar talleres y salidas.

Si quiers ver el triptico de la exposición PULSA AQUI

La exposición se inaugura este miércoles a las 19:00 horas.