Este domingo se podrá intercambiar un alimento destinado al banco de alimentos por un ‘pan del mundo’

Esta semana, los días 16 y 17 respectivamente, se han celebrado el Día Mundial de la Alimentación y  el Día Mundial Contra la Pobreza. Con el fin de reivindicar el derecho a la alimentación que tenemos todos los humanos y con el objeto de luchar contra la pobreza, la cooperativa de iniciativa social Dar-Dar, el Centro D´elikatuz y Ordizia Kolore, con la colaboración del Ayuntamiento de Ordizia, han organizado un programa de actividades para el domingo 22 de octubre.

Las actividades, a las que está invitada toda la ciudadanía, son las siguientes:

·  A las 12:00 del mediodía en la Plaza Mayor: Taller de elaboración de Panes del Mundo. (Talo,Txapati, Roti, Bagreb, etc).

·  A las 13:00 degustación de los panes elaborados en el Taller de Panes del Mundo. Los panes se podrán intercambiar a cambio de alimentos que se entregarán al servicio de distribución del banco alimentos del Ayuntamiento de Ordizia. A la hora de definir los alimentos a intercambiar, se han aplicado los criterios de la guía elaborada por D´elikatuz dentro de su campaña D´elikatuz Bizi, y dirigida este año a las personas con pocos recursos.

·  Durante la mañana se podrá disfrutar también de música en directo.

Esta es una propuesta integrada en el proyecto Giza Eskubideak Herrira, en el ámbito del proyecto Ciudad Educadora.

Los habitantes y agentes sociales de Ordizia son el eje de este proyecto. Con el objeto de sensibilizar y formar sobre los Derechos Humanos y garantizar la justicia social.