Con esta actividad se dará salida al tercer curso del Goazen Ordizia!

Ordizia celebrará el jueves 28 de septiembre la olimpíada ‘Goazen’. Será en la plaza Nagusia, desde las 10:30 hasta el mediodía. Con esta actividad dará comienzo el curso de la iniciativa Goazen Ordizia!, sumándose a la vez con la Semana Europea del Deporte. Se han organizado varias zonas y juegos y tampoco faltarán las sorpresas.

Goazen Ordizia! arrancó en 2015, tiene lugar cada jueves entre septiembre y junio y  consiste en realizar a pie distintos itinerarios por Ordizia. Es un lugar de encuentro entre ordiziarras, a lo que se suma el beneficio de la actividad física. En los dos cursos anteriores la participación ha sido muy alta. Destaca también la aportación de las personas voluntarias, preparadas siempre para ayudar a quien lo necesite.

La plaza Nagusia acogerá el estadio olímpico con juegos en los que podrán participar quienes deseen

Para dar inicio a la nueva temporada se pensó organizar algo especial y cuajó la idea de organizar una olimpiada. El escenario elegido es la plaza Nagusia y el día el jueves 28 de septiembre. Se prepararán seis zonas en las que se llevarán a cabo diferentes juegos. Entre estos, la toca, rana, aros, sillas, caja de cintas y el pañuelito. Cada ‘deportista’ podrá participar en el o los juegos que desee. No hay límite de edad. Habrá música, medallas y otras sorpresas.

El Ayuntamiento de Ordizia y quienes colaboran en la organización animan a la ciudadanía a participar tanto en la olimpiada como en el Goazen Ordizia! que tendrá lugar cada jueves por la mañana. Es una oportunidad para estar activo, conocer gente y mejorar la salud. El Ayuntamiento apuesta por el bienestar y la convivencia entre las personas promoviento iniciativas como esta.