Un año más, fiel a su cita, el centro celebró su asamblea anual

El pasado jueves 27 de abril se celebró la asamblea anual del centro social Zuhaizti. La Junta Directiva rindió cuentas de su gestión (Memoria 2016), las cuentas de 2016 y, para su aprobación,  el presupuesto para 2017 y a la nueva Junta directiva.

Tras la introducción por parte de la presidenta Rakel Bravo y el ya tradicional minuto de silencio por los socios y socias fallecidas a lo largo del año,  tomó la palabra Iñaki Dubreuil, concejal de Servicios Sociales, quien resaltó el firme e histórico apoyo y compromiso del Ayuntamiento de Ordizia con el centro social, tanto en lo que se refiere a recursos económicos como a servicios técnicos y profesionales...

Tras considerar positivamente los múltiples y diversos procesos que en el Centro se promueven en relación a posibilitar el envejecimiento activo y saludable, Dubreuil agradeció y resaltó el compromiso y esfuerzo de todas las personas que han integrado e integran la Junta directiva de Zuhaizti, y el de aquellas otras personas que día a día participan de forma activa en la gran variedad de programas, proyectos y actividades que se despliegan en el Centro.

Memoria de actividades y renovación parcial de la Junta

Tras su intervención intervinieron Kristina Altuna (educadora social y miembro de la Junta directiva) y Javier Barandiran (secretario) quienes presentaron la detallada y pormenorizada memoria anual en la que dieron un repaso al amplio abanico de actividades realizadas a lo largo de  2016. Un programa amplio, completo y siempre ambicioso que combinaba servicios y actividades ya clásicas, como las excursiones, marchas y paseos, ajedrez, billar, coro del centro, cursos y talleres de todo tipo (manualidades, gimnasia, informática, relajación, cocina para hombres…), actividades intergeneracionales, actividades de co-participación y colaboración (Goazen Ordizia, consejo asesor de Bienestar Social,  Ordizia Ciudad Educadora, etc.), con novedades como el curso realizado para el uso de los smartphones. Por su parte, Pedro Díez presentó las cuentas de 2016, y el presupuesto previsto para 2017. 

La nueva Junta directiva quedaba constituida de la siguiente manera: presidenta Rakel Bravo; vicepresidenta, Eva Escaño; secretario  Juan Manuel Blanco; tesorero Pedro Díez; vocales Izaskun Zubelzu, Rufina Alonso, y las nuevas incorporaciones de José Luis Estévez,  y Jesús Mª Martínez de Albeniz, junto con la del secretario.

El Ayuntamiento de Ordizia desea reconocer y agradecer el trabajo realizado, la dedicación y compromiso de las personas que conforman la Junta Directiva y la participación de las decenas de socios y socias en las actividades del Centro. Y animar a las personas jubiladas y pensionistas que todavía no son socias, a participar en la rica, saludable y variada oferta de actividades del Centro Zuhaizti.